Juan Bernat, el viejo sueño de Luis Enrique

Impresionó a Luis Enrique hace dos años, pero a día de hoy el conjunto de Mestalla lo considera una pieza importante en el nuevo proyecto

Dani Meroño | 09 JUL. 2013 | 00:19

Hace dos años, durante el Trofeo Naranja, un pequeño y habilidoso interior zurdo deslumbró a presentes y foráneos en un partido que servía como presentación ante la afición para el conjunto de Mestalla. Un Valencia-Roma, donde Luis Enrique, por aquel entonces técnico del conjunto italiano ensalzó las cualidades de ese extremo izquierdo llamado Juan Bernat, de quien quedó prendado. Ahora, dos años después su objetivo es incorporarlo a su nuevo proyecto, al del Celta de Vigo.

Porque Luis Enrique nunca ha perdido la pista del joven canterano valencianista, de quien hace dos años dijo que era uno de los "mejores futbolistas jóvenes" que había visto "en mucho tiempo" y que le había soprendido "gratamente". Un jugador, que era un niño pues por aquel entonces apenas había cumplido 18 años y no disponía ni del carnet de conducir. No obstante, toda esa inexperiencia se transformó en madurez en aqul partido contra la Roma, donde Luis Enrique dijo que el Valencia CF debía "cuidar y terminar de formarlo como futbolista". Ahora, dos años después de aquel partido es uno de los objetivos que tiene el técnico asturiano para su nuevo proyecto en el Celta de Vigo. Un futbolista del que salió prendado y maravillado en aquel tres a cero en el que la Roma empezó a cavar su tumba futbolística omo equipo dirigido por el preparador asturiano.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4YRPzCh3GAw]

Bernat, que acaba de volver a España tras terminar su participación en el Mundial Sub 20, anecesita minutos en Primera División, algo que podría darle el Celta de Vigo, quien quiere al canterano cedido. El Valencia CF, por su parte, no contempla la posibilidad de cederlo, al menos, a coste cero. Tanto es así, que el buen Mundial Sub 20 donde ha participado ejerciendo el rol de lateral izquierdo, ha hecho que el conjunto valencianista tenga una alternativa más en el flanco zurdo, donde Aly Cissokho tiene todas las papeletas para irse antes de que empiece la Liga. Con eso, con la nueva demarcación de Mathieu como central y la posibilidad de utilizar a Guardado en una posición más avanzada hacen que Bernat sea clave en el nuevo proyecto de cantera del conjunto de Mestalla.

Así mismo, los agentes de Juan Bernat, el grupo Interestar Deporte, ya han trasladado el interés del Celta de Vigo al Valencia CF, y han pedido que se clarifique lo antes posible la situación del canterano valencianista con el fin de que pueda sumar minutos y experiencia con el objetivo de mejorar como futbolista. Algo que para Luis Enrique, parecía ser una prioridad desde hace bastante tiempo.