Djukic: "¿Fichar a Villa? Nosotros tenemos a Soldado, Jonas, Valdez y Alcácer"

Primera comparecencia de Djukic en Paterna

Dani Meroño | 09 JUL. 2013 | 13:11

Miroslav Djukic confía su nuevo proyecto a Roberto Soldado. El técnico serbio compareció por primera vez en la ciudad deportiva de Paterna en una rueda de prensa en la que animó al aficionado y dejó claras las bases de su equipo: Sin rotaciones en la portería, filosofía de cantera y marcar un estilo de juego.

Y es que la primera toma de contacto ha sido muy satisfactoria, ya que Djukic ha visto al equipo muy comprometido: "Estoy muy contento de tomar el contacto con el campo, la gente con muy buena predisposición. Movimientos tácticos y defensivos, el equipo domina bien los conceptos y tiene muy buena predisposición. Tiene ganas de hacer cosas importantes. Nosotros somos un equipo importante, un equipo con grandes metas y nosotros queremos hacer de nuestra casa un fortín". "La gente es muy profesional y se cuida mucho. La gente ha venido con muy buen peso, es decir, que no han engordado y se han cuidado. La gente sabe que con las exigencias todo el mundo quiere venir bien preparado" añadió.

Sobre si hay o no ilusión al no haber prácticamente fichajes, el entrenador serbio también fue contundente: "Si no se refuerza, soy consciente de que tenemos una gran plantilla para hacer cosas importantes. No hay excusa ninguna. Nosotros estamos preparados y tenemos un muy buen equipo. Si tiene que venir alguien no es que no fichemos por problemas económicos sino porque tenemos una plantilla muy compensada".

Porque a veces mantener a tus estrellas es mejor que fichar futbolistas, o al menos eso piensa un Djukic que al que no le preocupa lo más mínimo lo de no hacer incorporaciones: "No vender te hace mantener el bloque. Lo importante es mantener el equipo. Incluso hay jugadores que el año pasado no han dado el rendimiento que deberían dar y hay jugadores que tienen margen para crecer así que pienso que afrontamos todas las competiciones con todas las garantías. Estamos trabajando para hacer el bloque y el equipo así que no estoy preocupado".

Y es que si hay un nombre que resalte por encima de todos es el de Soldado, un hombre clave en el proyecto valencianista de Djukic y Amadeo Salvo: "Soldado es fundamental en mi proyecto. Es una persona muy importante, es un líder natural de este equipo y queremos un Soldado que lidere y que sea pieza clave. Estoy tranquilo en este sentido porque él tiene sentimientos hacia este club y esta ciudad. Creemos que va a liderar el proyecto. Villa es un gran jugador, pero nosotros también tenemos grandes jugadores en esa demarcación como Jonas, Soldado, Valdez o Alcácer. Estoy contento con los que tengo y no me puedo quejar".

Porque el Valencia CF es un proyecto de cantera, y por eso también confía en jugadores comprometidos como Paco Alcácer, quien renunciará a sus vacaciones para incorporarse al stage de Alemania: "Alcácer ha expresado su deseo de incorporarse lo antes posible con nosotros. Ante la tardía incorporación de Roberto y los problemas del tendón de Aquiles de Valdez, también hay necesidad de tener un delantero por ello, estoy agradecido de que él quiera venir y renunciar a sus vacaciones para buscar un hueco en el equipo. Quiere triunfar y hacer las cosas bien y se lo agradezco".

La filosofía de cantera, es sin duda uno de los principales estandartes del proyecto de Amadeo Salvo, algo que comparte Miroslav Djukic: "Estoy abierto como un libro y encantado de que haya cuatro jugadores de la cantera con nosotros. Es un club grande que lucha por los objetivos y no es fácil incorporar a gente del filial, pero van a tener posibilidades y estaré encantado de ayudarles. Hay muchísima calidad y trabajo, y eso no se puede enseñar. Les puedo ayudar con la táctica". Y de eso precisamente es de lo que se habló en el primer cónclave entre los pesos pesados del Valencia CF, que contó con Amadeo Salvo, Luis Cervera, Rufete, Djukic y Braulio durante el dái de ayer: "La reunión va por el sentido de que la escuela y el equipo tengan la misma filosofía. Irá siguiendo los pasos que está haciendo el primer equipo. Mismas premisas de juego y el querer mandar en los partidos. Equilibrar y acercar la escuela al primer equipo. Esto es una familia y no haya tanta distancia entre ambos".

Otro de los temas candentes en la actualidad valencianista es la alternancia en la portería, algo que no comparte Djukic: "Sabemos que son dos muy buenos porteros pero solo puede jugar uno. Sabemos que tenemos dos porteros y dos garantías. El problema es mío y no de ellos. Pelearán y se pondrán las cosas difíciles porque el Valencia CF tiene que tener dos porteros con garantías, así se buscan los títulos". "No soy de los que van a poner dos partidos un portero y luego otro. Soy más de dar confianza y seguir, aunque sí que puede implicar lo de que en una competición juegue uno y en otra otro. Pero habrá un supuesto titular y otro menos titular" añadió el entrenador serbio.

Para finalizar, animó a la afición a engancharse al equipo y a ilusionarse con este nuevo Valencia CF: "Va a ser una temporada única y buenísima. Tenemos mimbres para hacer grandes cosas. Espero que todos se apunten y podamos disfrutar todos de nuestro Valencia CF porque tenemos cosas para hacerlo muy bien y devolver al Valencia CF a la elite, luchando por los títulos".