Las opciones post-Albelda

La lista de posibles fichajes para el puesto de mediocentro

Vicente Iborra

El Valencia 2013-2014 continúa construyéndose a través de los nuevos fichajes que van llegando. Míchel Herrero y Javi Fuego han sido los primeros en ponerse a las órdenes del Miroslav Djukic, pero no serán los únicos. El conjunto valencianista continúa trabajando en la búsqueda de un centrocampista que pueda ocupar la vacante que ha quedado libre tras el adiós de un símbolo como David Albelda. Braulio Vázquez cuenta con una amplía lista de candidatos 'post-Albelda' que te descubrimos y analizamos en Deporte Valenciano.com.

TOMÁS PINA (Mallorca)



Era uno de los preferidos desde un primer momento. Braulio Vázquez le ha estado siguiendo de cerca durante todo el año y el Valencia ha recopilados informes suyos desde principios de la temporada pasada. Era el elegido y el descenso del Mallorca facilitaba la operación. Sin embargo, parece que será el primero en quedar descartado por completo. El Villarreal ha estado más rápido que el conjunto valencianista y será quien se haga con los servicios del prometedor centrocampista mallorquinista. El Submarino Amarillo tiene casi cerrada su incorporación.

A favor: El Valencia le sigue desde principio de la pasada temporada

En contra: Lo tiene casi cerrado con el Villarreal

DIDIER DIGARD (Nice)



Es el gran desconocido de la agenda de Braulio. Pocos conocen a este centrocampista del Nice, pero Braulio Vázquez, estudioso de la Ligue 1, hace tiempo que lo sigue de cerca. El conjunto galo ha sido el equipo revelación de la liga francesa, terminando como cuarto clasificado, y el jugador clave de ese equipo (con permiso de Darío Cvitanich) ha sido Didier Digard. Es un mediocentro combativo y con calidad, con dotes de líder y capacidad de sacrificio. En Francia se le considera como el 'nuevo Deschamps'. Reúne todos los ingredientes para ser el nuevo Albelda, pero su precio podría dispararse si entran en la puja otros equipos españoles.

A favor: Encaja perfectamente en el perfil de 'nuevo Albelda'

En contra: Sevilla, Atlético de Madrid y Málaga también le quieren

VICENTE IBORRA (Levante)



La política de Amadeo Salvo es confiar en los jugadores valencianos y Vicente Iborra lo es. Este delantero reconvertido en centrocampista se ha convertido en uno de los jugadores referentes de la Liga BBVA en su puesto. Sus grandes temporadas con el Levante le han situado en el punto de mira de muchos equipos de perfil alto, aunque él prima en todo momento la opción del Valencia. Su corazón es valencianista y, más pronto que tarde, quiere acabar vistiendo de blanc i negre. Rinde más de centro de campo en adelante que en tareas defensivas, pero es un todo terreno. Será complicado que el Levante acepte venderlo al eterno rival.

A favor: Es valenciano y valencianista

En contra: Es un emblema del Levante

ABEL AGUILAR (Hércules / Udinese)



El colombiano es distinto al resto de candidatos a ser el nuevo Albelda. Su perfil es diferente puesto que se trata de un jugador con unas cualidades más ofensivas. Sin embargo, su capacidad de sacrificio también le permite ser clave en tareas defensivas. Sólo tiene dos inconvenientes. El primero es que ocuparía plaza de extracomunitario. El segundo, que el Hércules y el Granada ya han llegado a un acuerdo para cerrar su traspaso. El jugador, sin embargo, todavía no se ha pronunciado y esperará hasta última hora la opción Valencia antes de tomar una decisión.

A favor: Puede desempeñar varios roles en el centro del campo

En contra: El Hércules ya ha llegado a un acuerdo con el Granada

ORIOL ROMEU (Chelsea)



Haber crecido como futbolista en La Masía es garantía de calidad y Oriol Romeu no es una excepción. Es un 'stopper' moderno. Ejerce de escoba robando balones con la misma maestría con la que los pone de nuevo en juego para su equipo. Muy similar a Sergio Busquets. Sin embargo, preocupa su estado físico. Las lesiones no le han permitido tener continuidad en el Chelsea. Y también genera dudas que todavía no se haya contrastado en la élite. Asumir de primeras tanta responsabilidad en el Valencia podría quedarle grande.

A favor: Ser criado en La Masía es garantía de calidad

En contra: No ha rendido al más alto nivel

EL DEBATE: ¿QUÉ JUGADOR FICHARÍAS TÚ COMO RECAMBIO DE DAVID ALBELDA?

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Rumanía / Eurocopa 2020

España y Rumanía disputarán mañana lunes, a las 20:45 de la noche, el partido correspondiente a la décima jornada de clasificación para la Eurocopa 2020

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter