Jonathan Viera no se marcha del Valencia CF

El jugador no escucha ofertas y quiere triunfar en el equipo de Djukic

Redactor Jefe | 05 JUL. 2013 | 00:23

El futbolista canario Jonathan Viera quiere triunfar en el Valencia CF. Así lo ha expresado en una entrevista en Cadena Cope en la que se ha reafirmado en la idea de que su objetivo es mostrar su fútbol en Mestalla y donde ha expresado su malestar con el anterior entrenador del conjunto che, Ernesto Valverde.

Con ello Jonathan Viera, quien recibió hasta ofertas de ocho equipos durante el mercado invernal, no se muerde la lengua al expresar lo que sentía en aquel momento en el que a punto estuvo de dejar el Valencia CF: La verdad que sí, nos sentamos en su momento, hablamos, dijimos lo que pensábamos y parecía que lo mejor era que saliera cedido para coger minutos y confianza, para que me vieran jugar en Primera División y ver si era capaz de hacer lo mismo que hice en Segunda. Al final no pudo ser, se cerró el mercado, fueron pasando los meses y yo vi que no tenía apenas oportunidades. Soy de los jugadores que no habla con el entrenador cuando no juega, porque ese papel es de él. Tenía ocho equipos o nueve para irme cedido a jugar y el motivo por el que me querían todos eran los entrenadores y eso era un punto a favor. Al final todo quedó ahí y no quedó otra que seguir entrenando hasta el último día que fue cuando me despedí del entrenador. No tenía nada malo que decirme, llegaba a entrenar el primero, me dejaba la piel entrenando, llegaban los domingos y el que decidía era él.

Porque si con alguien estaba molesto era con el entrenador, ya que si continuaba solo quedaba la opción de marcharse y buscar fortuna fuera de Mestalla: Es verdad que los que juegan más querían que se quedase Valverde y los que juegan menos querían que no siguiera. Tampoco era un tema que preocupaba mucho, tenía claro que si él seguía yo iba a salir, eso lo tenía claro.

Y es que Jonathan Viera tiene claro que quiere triunfar en el Valencia CF y descarta marcharse a cualquier otro equipo: "A mi representante le dije que no quería escuchar nada. Sé que puedo ganarme un puesto aquí, llegar a pretemporada, hablar con el míster, saber lo que piensa y entrenar y ganármelo como el año pasado. El año pasado creo que hice una buena pretemporada con Pellegrino, que me dio más oportunidades. No es por excusarme, no por poner pegas, pero sí es verdad que desde que he llegado yo, los únicos partidos en los que me he jugado en mi puesto han sido partidos amistosos y en pretemporada. Hice una buena pretemporada y la gente estaba contenta conmigo, pero después me colocaron en la banda, y a la banda, y a la banda…"