El Villarreal CF ficha a Tomás Pina

Pedro Ríos también se incorpora al Submarino

Redactor Jefe | 05 JUL. 2013 | 12:23

El Villarreal CF y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista ciudarrealense Tomás Pina, quien jugará las próximas cinco temporadas en el club amarillo.

El futbolista manchego (Villarta de San Juan, Ciudad Real, 14 de octubre de 1987) comenzó su carrera en el CD Móstoles, desde donde fue traspasado con poco más de veinte años al RCD Mallorca. Comenzó en el filial bermellón, donde desde su llegada se convirtió en una pieza clave. Ya en su primer año, el mediocentro debutó con el primer equipo frente al Xerez (31 de enero de 2010), y en la campaña siguiente, la 2010-2011, disputó nueve partidos.

La temporada 2011-2012 es la de su consagración definitiva en la disciplina del conjunto balear. Juega más de una treintena de partidos, 24 de ellos como titular, y anota su primer tanto. Este año, ya consagrado y con un extraordinario rendimiento, ha sido uno de los futbolistas más utilizados con nada menos que 36 encuentros.

Pina ocupa la posición de mediocentro, aunque también puede desplazarse a la banda. Fuerte, explosivo, y un trabajador incansable, cuenta con un excelente juego de pase, además de tratarse de un recuperador nato.

Pedro Ríos se incorporará a la pretemporada del Submarino

Además, el centrocampista gaditano Pedro Ríos, al igual que Pina, se incorporará a los entrenamientos del primer equipo la próxima semana, en la que la plantilla realizará pruebas físicas el martes y miércoles, mientras que el jueves por la tarde tendrá lugar el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Bojan Jokic también llega a Villarreal

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el futbolista Bojan Jokic para la incorporación del internacional esloveno a las filas del Submarino. Jokic, que hasta ahora ha militado en el AC Chievo Verona, llega libre tras finalizar su vinculación con el club italiano y se ha comprometido por las próximas cuatro temporadas.