Así es Marouane Chamakh, posible fichaje del Levante

Los granotas cuentan con él para la próxima temporada

Francisco Ortí | 05 JUL. 2013 | 13:56

Maroune Chamakh se ha convertido en el protagonista de los rumores de fichajes que le vinculan al Levante 2013-2014. Los granotas apuestan por la misma política que tanto éxito le ha dado en temporadas anteriores, confiando en un delantero de perfil alto que ha perdido el cartel tras fracasar en un grande. En Deporte Valenciano.com analizamos las claves del posible fichaje de Marouane Chamakh y sus características como jugador.

Ocaso en el Arsenal

[video:http://www.youtube.com/watch?v=i48TMcj00Aw]

Para definir a Marouane Chamakh es imposible no mencionar el ocaso que ha vivido en el Arsenal. Llegó a Londres en 2010 con el cartel de ser uno de los delanteros más interesantes de Europa después de su gran labor en el Girondins de Burdeos y desde entonces no ha levantado cabeza. Nunca ha llegado a adaptarse al conjunto Gunner y poco a poco fue perdiendo la confianza de Arsene Wenger hasta desaparecer de las alineaciones e incluso de las convocatorias. Su bajo rendimiento en el Emirates Stadium le convirtió en el objetivo de las burlas de los propios aficionados del Arsenal, quienes bromean con su falta de gol y su escasa importancia en el equipo. Su primera temporada en Londres no fue del todo mala, marcando once goles y repartiendo ocho asistencias, pero en las dos siguientes ofreció un rendimiento malísimo.

Quiere resucitar su carrera

Por eso el reto de Marouane Chamakh es resucitar su carrera, volver a sentirse futbolista. Lo intentó en el West Ham, donde se fue cedido durante el pasado mercado de invierno, pero las sensaciones no fueron positivas. El Levante le ofrece una nueva oportunidad y en el Ciutat de Valencia ya se han vivido casos similares durante los últimos años. Felipe Caicedo, Arouna Koné y Obafemi Martins estaban desahuciados cuando se enfundaron la camiseta granota y acabaron saliendo por la puerta grande y reflotanto sus carreras. Ese es el camino que pretende recorrer un Marouane Chamakh que tocó el cielo durante sus ocho temporadas en el Girondins de Burdeos en las que marcó 76 goles y ganó una Ligue 1 y dos Coupes de la Ligue.

Es un rematador letal

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oGi8NqrpkHA]

Pese a que su fama se ha visto considerablemente afectada por su bajo rendimiento en el Arsenal, lo cierto es que estamos hablando de un delantero que reune unas condiciones extraordinarias. Es rápido, ágil e inteligente en el desmarque. Sabe ganar la espalda a los centrales y certero en la definición. Aunque, por encima de todo, lo que más destaca de Chamakh es su capacidad rematadora. Pese que no es ni especialmente alto ni especialmente fuerte, es letal en el juego aéreo. Gracias a su potente capacidad de salto vuela por encima de los centrales para rematar los centros laterales y cabecea sin piedad. Físicamente no lo aparenta, pero en el juego aéreo es letal.

'Fórmula Levante'

El Levante intentará repetir con Marouane Chamakh la fórmula que tanto éxito le ha dado en las últimas temporadas. Chamakh termina contrato el 30 de junio de 2014 y los granotas pretenden que el delantero marroquí llegue cedido sin opción de compra, tal y como se hizo con Arouna Koné. De este modo, Chamakh se revalorazaría en el Levante y a final de temporada se le podría firmar como agente libre para después revenderlo. El jugador tiene muchos pretendientes y una de las opciones sería regresar al Girondins de Burdeos, pero las resurrecciones que ha protagonizado el conjunto granota resultan muy atractivas para Chamakh. De concretarse su llegada al Ciutat de Valencia, el Arsenal se haría cargo de parte de la ficha.

EL DEBATE: ¿TE GUSTARÍA QUE EL LEVANTE FICHASE A CHAMAKH?