Tropezón del Alzira en el último momento

El conjunto valenciano permanecerá una temporada más en Tercera División

Redactor Jefe | 30 JUN. 2013 | 21:36

Empate a cero que impide a los valencianos ascender a la segunda división B. Tuvieron ocasiones y dominio de balón los de Dani Ponz, pero el complejo entramado defensivo del Tropezón les impidió dar la campanada y hacer historia.

Lástima que Verdú o William no pudieran ser los héroes del ascenso. El conjunto cántabro arropado por alrededor de un millar de aficionados salieron a practicar un juego defensivo conscientes del valor doble de los goles fuera, y teniendo en la retina el 1-1 de la semana pasada. El Alzira, por su parte, buscó el tanto que les diera cierta tranquilidad desde el minuto uno, y lo llevaron a la práctica, teniendo en su poder el esférico durante los 90 minutos, pero les faltó el último pase que desencadenara una ocasión clarísima de gol.

La primera parte acabó con 0-0 y con el delantero William desquiciado tras desaprovechar varias ocasiones de desvirgar el marcador. Tras la reanudación el Tropezón se encerró aún más en su campo, pero jugando al contraataque y creando peligro, lo cual no tiene porque ser el jugar a defender algo positivo, más bien es un arma de doble filo. Quizás ese empuje a la contra propició que el Alzira no estuviera lo suficientemente suelto en ataque. Dani Ponz probó con defensa de tres los últimos minutos, pero de nada sirvió tan atrevido sistema. Mala suerte para los valencianos que tendrán que jugar un año más en Tercera División.