Huracán se queda a un paso de Segunda tras empatar en Jaén (0-0)

Los valencianos tuvieron opciones hasta el final

Redactor Jefe | 30 JUN. 2013 | 22:11

Huracán no pudo cumplir su sueño del ascenso tras empatar 0-0 ante el Real Jaén en el estadio de La Victoria. El equipo de Nico Estévez tuvo opciones hasta el final pero la pelota no quiso entrar entre los tres palos. Una contra en los minutos finales pudo cambiar todo de no sacar el central del Jaén la pelota en la misma línea de gol.

El equipo valenciano salía enchufado al partido y con ganas de dar algún susto en ataque que llegó en las botas de Morgado. El interior diestro de Huracán mandaba la pelota fuera por muy poco tras un peligroso saque de banda de Capdevila. A partir del ecuador de la primera mitad cambiaron las tornas a favor de los locales que empezaban a dominar el juego con buenas triangulaciones. Santi Millán tenía la mejor ocasión en una contra letal cortada magistralmente por Carlos Akapo cuando el futbolista del Jaén ya encaraba a Paco. La parte final de la primera mitad era de bastante dominio andaluz aunque sin llegar a tener ocasiones claras.

La segunda parte fue muy tensa con un Huracán más ofensivo que trataba de buscar a Fabiani, que había entrado por Carreño al poco de la reanudación. El '17' del cuadro valenciano generaba mayor peligro con dejadas a sus compañeros en balones largos pero ninguna acabó en gol.

En los minutos finales del partido llegaba una jugada en la que terminarían expulsados dos hombres de Huracán. Pomares veía la segunda amarilla por unas manos dudosas y Alexis tres cuartos de lo mismo por mano dentro del área. El colegiado extremeño señalaba el punto de penalti y Santi Millán la mandaba al poste para la alegría visitante.

Tras esto llegaba la jugada más clara del partido para los valencianos. Un balón largo llegaba a los pies de Amarilla que encaraba solo la portería. El paraguayo asistía a Fabiani y este le pegaba mordida dando tiempo al central jienense a sacar en la misma línea de gol. Aquí murió el partido para Huracán. A la tercera será la vencida para los valencianos.