Paco López: "Me voy del Valencia CF con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho"

Solo una semana después de su salida del club, el técnico de Silla atiende a Deporte Valenciano

Dani Meroño | 25 JUN. 2013 | 01:09

Solo una semana después de su salida del Valencia CF, Paco López atiende la llamada de Deporte Valenciano para conversar tranquilamente sobre el largo mes y medio en el que ha estado sumido un técnico que sale del conjunto valencianista con un sabor agridulce. Así ve las cosas el entrenador de Silla, con la calma y reflexión que da una semana de tranquilidad.

Pregunta: Lo primero, antes que nada es preguntarle cómo está y cómo se encuentra tras su salida del Valencia CF.

Respuesta:Pues bien, tranquilo, Ahora mismo esperando cualquier oferta y tranquilo porque evidentemente he asumido la decisión que se tomó.

P: ¿Le sorprendió la forma en que le dijeron que no seguía en en el Valencia - Mestalla?

R: Pues sí, me sorprendió la forma en que me dijeron que me tenía que ir del Valencia CF. Me esperaba continuar por todo lo que ya se ha dicho, por el acuerdo verbal y bueno simplemente eso no darme las explicaciones o los motivos, pues sorprendido"

P: Entonces... ¿Se siente traicionado por el club?

R: No se trata de sentirse traicionado o no. Había un acuerdo verbal con el club, con el Valencia y bueno, no se ha cumplido. Las personas pertenecen al club y no a otras personas.

P: Supongo que su familia lo pasaría mal durante este mes y medio ¿A ellos les sorprendió también que usted no continuara?

R: Mi entorno más cercano se ha sentido sorprendido y a la vez decepcionado por el hecho de que creo que hemos hecho un buen trabajo y cumplimos el objetivo que se me impuso cuando firmé por el club. El equipo está en deuda conmigo, por lo que considero que se hizo un buen trabajo.

P: Rufete también ha prescindido de Juan Sánchez porque no lo veía en el nuevo proyecto, no era de su confianza ¿Opina que a usted le pudo pasar lo mismo?

R: Lo que tengo claro es que yo no soy de la confianza de Rufete, por eso no estoy yo en el Valencia CF. Por eso la decisión con Juan Sánchez ha ido en el mismo camino, le dio la misma explicación que a mí. No sé lo que piensa de Juan Sánchez pero le dio el mismo argumento que a mí.

P: ¿Le dejó Rufete explicarse cuando le comunicaba que no continuaba en el club?

R Rufete no me dio opción a réplica, aunque sí que le argumenté mi punto de vista. No obstante no sirvió para nada porque la decisión la tenía más que tomada. Pero sí que le dije lo que pensaba, lógicamente".

P: Pero usted era un entrenador muy querido entre los jugadores...

R: Sí, y no es por echarme ningún farol, pero he recibido muchísimos mensajes de mis ya exfutbolistas. No me sorprende porque la relación que hemos tenido ha ido más allá de la de jugador-entrenador. Valoran mucho el trabajo que hemos hecho y no solo a nivel futbolístico, sino también humano.

P: ¿Y con Amadeo Salvo? ¿Llegó a hablar?

P: Con Salvo hablé mucho antes de que terminara la temporada regular del primer equipo. Nosotros habíamos terminado y no hablamos ni un minuto. Fue en el palco de Mestalla y me tranquilizó al respecto de los rumores, pero no hubo nada más.

P: ¿Qué tiene pensado de cara al futuro? ¿Descansar o entrenar lo antes posible?

R: Sabemos como es este mundo del fútbol y bueno, lógicamente los primeros días intentas asumir lo que parecía imposible, que es el hecho de no continuar, estamos mirando ofertas pero entendemos que ahora mismo está difícil el mundo del fútbol.

P: ¿Le llegó a molestar todo lo que se publicó sobre su salida?

R: No es agradable tener que escuchar eso o leer ese tipo de información sin saber nada, pero ante ese tipo de cosas uno no puede hacer nada. Eso es cuestión de que cada uno sepa donde llega su trabajo y bueno, yo no podía hacer nada.

P: ¿Cree que Nico Estévez podría entrenar al Valencia CF-Mestalla? ¿Qué opina de él?

R: Con Nico Estévez he tenido una muy buena relación. Lo he conocido este año y nada más. Sé que ha hecho un buen trabajo con Huracán CF y bueno, no voy a entrar en la actuación de cada persona. Cada uno actúa en función de como quiera hacerlo. Yo tengo unos principios y unos valores que no intento cambiar.

P: Si Nico Estévez entrena al Valencia CF-Mestalla queda un banquillo libre como es el de Huracán CF ¿Le gusta ese equipo?

R: De Huracán CF no voy a hablar porque se está jugando mucho. Les queda un partido para conseguir un hito histórico y les deseo lo mejor.

P: Le veo bastante orgulloso de su trabajo ¿Se va con la cabeza bien alta?

R: Cumplí con el objetivo que se marcó, y bueno aunque el fútbol no tiene memoria, cuando nos encargamos del Mestalla lo cogimos en una situación muy difícil. Me siento orgulloso del trabajo bien hecho y tengo la conciencia tranquila. Hemos hecho un buen trabajo con los chavales y ellos se sienten bien. Me quedo con eso.