Rami muestra su enfado con el Valencia por la venta de estrellas

El francés critica la política de salidas del club

Nacho Ballester | 18 JUN. 2013 | 13:52

Adil Rami ha criticado duramente la gestión del Valencia Club de Fútbol con respecto a la política de fichajes que se ha tomado en los últimos años: vender a las estrellas cada temporada. El central galo se ha sincerado en una entrevista concedida a la revista OFFSIDE.

El central galo comentaba así su opinión sobre la política de ventas que lleva el club desde hace varios años: "No quiero ver como se van cada año los mejores jugadores, y quedarme aquí como un papá". La frase de Rami para la revista es bastante clara y contudente y además el francés añadía lo siguiente: "Ser defensa del Valencia provoca un cierto desgaste. Cuando encajas un gol, te señalan con el dedo y empiezo a cansarme de esa presión. El Valencia necesita reforzarse por mi bien, pero también por el del club". Se puede decir más alto pero no más claro, Rami quiere que la plantilla mejore y buscará una salida (sino se la están buscando ya).

"Por supuesto. Sólo pido que no nos debilitemos año tras año. Hay que mirarse en el espejo del Atlético de Madrid, formar un equipo respetado que con sus armas pueda plantarle cara al Madrid o al Barça". Muchos aficionados comparten el malestar del galo ante la política deportiva del club blanquinegro.

Analizando estas declaraciones queda claro el objetivo de Braulio Vázquez de vender a Rami este mismo verano para lograr un ingreso importante. Rami no quiere seguir si se marchan todas las estrellas y Braulio quiere vender a los activos más 'caros'. Rami tiene buen cartel en gran parte de Europa, por lo que no debería ser complicada su venta.

Hablando de Braulio, Rami también ha tenido palabras bastante duras contra el director deportivo gallego por algunas de sus actuaciones con él: "Lo que no puede ser, es que el director deportivo irrumpa en el gimnasio para decirme que recibió una oferta del Anzhi ruso y preguntarme si me apetece jugar allí". La respuesta venía tras explicar que quiere un mayor respeto por parte de todos para dejarle mostrar su mejor nivel. Rami pide el mismo trato, respeto y valoración que se tuvo con Roberto Fabián Ayala: "Si me quedo es para escribir una historia como la de Ayala. Si no respetan eso, me iré. Creo que he demostrado cosas en dos años, pero me tratan como un objeto para ganar dinero. Ayala estaba bien rodeado y valorado.".

Imagino que estas palabras no habrán gustado mucho en el seno del Valencia Club de Fútbol. ¿Estará buscando Adil Rami una salida lo más rápido posible? Todo apunta a que sí. Estaremos atentos a la reacción del club blanquinegro.

Rami en OFFSIDE/Vía OFFSIDE