Villarreal CF - Almería 1-0: El Submarino pone rumbo a Primera División

Un gol de Pereira definió el encuentro

Daniel Pardo | 08 JUN. 2013 | 23:12

Victoria por un gol a cero ante el Almería en el último partido de liga de la temporada. Les bastaba un empate a los de Marcelino García Toral para ser segundos, y no especularon, fueron a por los tres puntos. Jonathan Pereira ha sido un refuerzo acertadísimo en esta segunda vuelta, tanto, que ha sido el autor del gol del ascenso a Liga BBVA.

Fiesta amarilla por todo lo alto en El Madrigal, el Villarreal vuelve al sitio que le corresponde en el balompié nacional, y lo hace con la confianza y satisfacción que les otorga el ascender sin play-offs de por medio, de manera directa.

Ya son de primera, y cuesta creérselo cuando disponen de una plantilla como tal. Este equipo ha dado una lección de futbol y constancia durante la segunda vuelta del campeonato, al igual que el líder, el Elche, ha sido un filón en los primeros 21 partidos, los groguets lo han sido en los 21 restantes, y eso lo ha plasmado su nuevo comandante, el encargado de dirigir el submarino amarillo a nuevas tierras, Marcelino García Toral.

No es el momento de centrarse de lleno en el partido entre el Villarreal y el Almería, simplemente por el objetivo que se ha logrado, pero sí sería oportuno señalar que los locales dominaron de principio a fin en un coliseo repleto hasta la bandera. Se fueron al descanso con 0-0 en el marcador y con la tensión de que un gol almeriense les pondría en serios apuros.

Pero para nada este submarino retrocede o reduce velocidad, muestra de ello fue el gol de Jonathan Pereira en el minuto 5 de la segunda parte, hay que alabar el nivel de este chico, que ha vuelto a dar lo mejor de sí en su vuelta a Villarreal, por algo será, quizás porque esta es su casa.

Con aguante y mucha cabeza los locales llevaron el partido a su terreno, creando posesiones largas y seguras que provocaban ese punto de nerviosismo y precipitación del Almería que les impedía crear peligro y tocar con claridad. Tras el pitido final El Madrigal estalló, la afición en sintonía con el equipo se sentía de nuevo de primera, y es lo más justo tras la campaña que han realizado. El gol de Falcao en los instantes finales del año pasado podría interpretarse como un mal augurio, como una muestra de que la suerte les es esquiva. Puede ser que así sea, pero lejos de cualquier lamentación o resignación, el presidente Fernando Roig fue claro y conciso desde el primer minuto, “Tornarem”; y con esa muestra de fe se puede conseguir cualquier cosa. Sí, es posible que no tuvieran suerte en el pasado, pero la suerte hay que buscarla para tenerla, y así ha sido, el tiempo les ha dado la razón. FELICITATS.