Giovani Dos Santos, un fichaje con condiciones

El mexicano, sí está centrado, puede ser un gran acierto

Nacho Ballester | 08 JUN. 2013 | 00:41

El posible fichaje de Giovani Dos Santos por el Valencia Club de Fútbol me gusta bastante aunque con una serie de condiciones y peros. El delantero internacional mexicano es de esos futbolistas que tienen la capacidad de levantar a la grada con un detalle o una gran jugada pero también es de los deportistas que se distraen con facilidad cuando no pisan el césped. El Valencia debe tenerlo a las buenas y ahí es donde rendirá a su más alto nivel.

Dos Santos ja jugado esta temporada un total de 32 partidos con el Mallorca en los que ha marcado 6 goles y ha dado 7 asistencias. Este puede ser uno de los datos más destacables del mexicano ya que tiene la capacidad de marcar goles y también de darlos. Gio es de eso futbolistas explosivos que generan mucho peligro cuando cogen el balón en tres cuartos de campo.

El único pero, que podría ser mucho, del internacional mexicano puede ser su estabilidad emocional/vida extradeportiva. En la selección mexicana y en varios equipos en los que ha estado ha tenido ciertos problemas con el tema de las salidas nocturnas. Aquí es donde hay que 'darle fuerte' desde el principio, incluso antes de que cierren su fichaje. Le necesitan centrado y motivado.

[video:http://youtu.be/Ok9xeEozutA]

Con Ever Banega no se tuvo cuidado y hubo problemas en el sentido extradeportivo que afectaron en lo puramente deportivo. No cometamos los mismos errores y tengamos controlado/vigilado al mexicano con el fin de encontrar su mejor versión. En este sentido me gusta que sea Miroslav Djukic el entrenador de Gio. El técnico serbio no se anda con rodeos y ya ha demostrado que no le tiembla la mano cuando tiene que tomar una decisión importante o poco popular. Lo ha hecho y lo volverá a hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ESTÁ EL FICHAJE DE GIO DOS SANTOS POR EL VALENCIA CF