El Levante espera a Caparrós entre el lunes y el martes

El utrerano se rodeará en Valencia de sus hombres de confianza

Rafa Carretero | 08 JUN. 2013 | 18:44

El Levante quiere que Joaquín Caparrós esté en Valencia entre el lunes y el martes para ser presentado y empezar la planificación de la próxima temporada junto a Manolo Salvador. A expensas de anunciar el acuerdo por las dos próximas temporadas, Caparrós se rodeará de dos de sus hombres de máxima confianza. Se trata de Luci Martín, excentral granota que es su segundo entrenador desde la etapa en el Deportivo, y de Luis Llopis, preparador de porteros al que fichó para el Athletic procedente de la cantera del Real Madrid y que le acompañó también en Suiza y Mallorca.

Tanto el Levante como Caparrós han hecho un esfuerzo económico para llegar a buen puerto con un cuerpo técnico cuyo caché en Palma superaba los dos millones de euros y que aquí se quedará en algo más de uno, más que los 800.000 entre fijo y primas que ha percibido el de Juan Ignacio Martínez. El Consejo autorizó a Salvador el aumento del gasto en esta partida tras escuchar de su boca la necesidad de cambiar el “perfil” del entrenador para apostar por uno con experiencia y dotes de liderazgo.

Por otra parte, tras confirmar a Xumetra por las próximas tres temporadas, el Levante anunciará en breve dos fichajes más: el del portero Javi Jiménez, del Murcia, y el del austriaco Ivanschitz, del Mainz 05. Junto a Caparrós, cuatro caras nuevas para un proyecto que se presume remozado y en el están previstas muchas novedades, entre ellas las ausencias de buques insignia como Ballesteros y Juanfran a los que el director deportivo tiene decidido plantear la rescisión tras el ‘caso Barkero’.