Sigue en directo la presentación de Djukic como entrenador del Valencia CF

Dani Meroño | 05 JUN. 2013 | 18:40

Sigue en directo la presentación de Djukic como entrenador del Valencia CF. Desde el Palco Vip de Mestalla, te ofrecemos Deporte Valenciano y VCFPlay la posibilidad de vivir en riguroso directo la puesta de largo de Djukic como nuevo entrenador del Valencia CF.

Con ello, el Valencia CF estrenará nuevo entrenador, un Miroslav Djukic que firma para las próximas dos temporadas. El acto de presentación será el primero que dirigirá Amadeo Salvo como presidente del Valencia CF, tras ser rarificado durante el día de ayer como máximo mandatario del conjunto valencianista. Un evento, la presentación de Miroslav Djukic que puedes ver en directo en Deporte Valenciano.

Así mismo, el acto, presentado con Damia Vidagany, contó primero con las palabras de Braulio Vázquez donde ensalzaba el juego del Valladolid: "El Valladolid tenía una identidad propia y es lo que buscamos con Djukic".

Amadeo Salvo, que dirige su primer acto como presidente del Valencia CF tiene claro que el técnico serbio: "La primera piedra de la unión del Valencia CF es Miroslav Djukic. Tiene el espíritu que necesitamos en un nuevo proyecto: ganas de ganar, de transmitir, de trabajar… Cuando el sábado recibimos la noticia de la marcha de Valverde, sabemos que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y esta es una doble".

Salvo, además, también ha explicado que Djukic encaja perfectamente en la idiosincrasia del nuevo Valencia CF: "Queremos poner en marcha un proyecto de Fair Play innovador, siendo el primer club de fútbol de elite en ponerlo en marcha. Como jugador Djukic fue un ejemplo de deportividad dentro de la cancha y lo hará muy bien".

Para finalizar, Salvo ha querido mandar un mensaje de unión: "Por favor, ayudadnos, sin vosotros el VCF no sería nada".

"Vengo con mucha ilusión a este club. Vuelvo a casa". Esa ha sido la primera frase de Djukic como nuevo entrenador del Valencia CF. Un técnico que tiene claro cuáles son los objetivos: "Tenemos que trabajar para conseguir un Valencia CF campeón. Puede que no seamos los primeros, pero tenemos que tener esta mentalidad. Estoy muy ilusionado con mi vuelta. Tenemos un reto difícil, duro, pero vamos a trabajar mucho desde el primer día en este sentido. El sueño de Djukic como entrenador es llegar y entrenar al Valencia CF, y ese día ha llegado. Tengo ilusión, pero tengo una gran responsabilidad. Para mi el Valencia CF es una gran oportunidad de hacer grandes cosas. Es un gigante dormido que pienso despertarlo".


Tras la presentación, Djukic ofrece una RP de prensa, aquí te dejamos las mejores frases:

"En Valencia un entrenador no marca los títulos, marca los objetivos"

"Yo no entiendo otro Valencia que no sea para ganar títulos. Yo he estado en un Valencia campeón. Yo estoy preparado para desde el primer día transmitir al equipo las exigencias. Me siento capacitado. El mayor responsable soy yo".

"Desde primer momento nosotros hemos hablado de lo que tenemos. Estoy muy contento y feliz. El resto son matices que vamos a ver, porque nosotros no somos un equipo vendedor porque queremos hacer cosas. La venta va a ser controlada. Venderemos lo que nosotros queramos. Si el VCF vende algo es porque piensa que puede tener sustituto para este puesto. No vamos a fichar por fichar".

"Desde aquí le brindo la oportunidad a la cantera. El resto depende de ello".

"A mi me encanta el jugador joven. De hecho en Valladolid he dado la oportunidad a mucha gente, pero no es fácil sostenerse porque estamos en la mejor liga del mundo. Regalar no regalo ni a mis hijos, se lo tienen que ganar".

"Las oportunidades llegan con el trabajo".

"Para mi el Valencia CF siempre ha sido la primera opción. Es mi deseo porque es donde me siento identificado y con ganas".

"Yo quiero un VCF protagonista, agresivo"

"El sistema 4231 433 442 dependiendo de lo que tenga voy alternando. No soy de los entrenadores que no se mueve solo de un sistema. Intento que los jugadores importantes como Banega y Parejo se sientan cómodos en el sistema. Que sean protagonistas los jugadores y no el sistema".

"Mentalidad ganadora para ir a por los rivales. Queremos ser protagonistas. Que no importe el rival si es Madrid o Barcelona. Contra otro equipo más pequeño no voy a jugar así. Contra equipos grandes tienes más problemas pero la idea es llevar el peso del partido. En esos encuentros difíciles es donde es más fácil inculcar esa mentalidad ganadora".

"Mensaje optimista. La Europa League es otro título más que podemos ganar. No podemos sentirnos tristes".

"En Valladolid hemos hecho cosas grandísimas con jugadores capacitados. Vamos a ir a evaluar si podemos traer o si necesitamos. Si podemos mejorar vamos a mejorar, pero traer por traer porque son jugadores que conozco, no soy de los entrenadores que trae a jugadores que conocen".

"Yo no puedo venir a un club como el VCF con un discurso victimista. El VCF es un club grande y los objetivos son máximos: luchar por los títulos".

"He conocido muchas guerras internas a nivel social, pero el VCF de toda la vida ha tenido una estabilidad deportiva enorme al margen de las guerras institucionales. El aspecto deportivo era intocable, entrañable y siempre ha funcionado muy bien. Mi discurso no puede ser nunca victimista. Hay que tener un estilo definido, el equipo tiene que jugar para que el aficionado esté contento. No vale ganar de cualquier manera".

"Mi obligación es contentar a la parroquia y a la gente, que esté feliz con su equipo. No he tenido miedo aunque sé que es una plaza difícil. Confío en el equipo que tenemos porque lo han demostrado".