Amadeo Salvo y su proyecto triunfan en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Valencia CF

Los accionistas valencianistas criticaron mucho la figura de Vicente Andreu y Manuel Llorente

Dani Meroño | 05 JUN. 2013 | 00:33

Amadeo Salvo y su proyecto triunfan en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Valencia CF. El máximo mandatario del conjunto de Mestalla recibió el apoyo del accionariado valencianista, quien no dudó ni un instante en aplaudir su discurso y el de Aurelio Martínez tras sus respectivas intervenciones. Por contra Vicente Andreu y Manuel Llorente fueron los más criticados.

Una Junta General Extraordinaria de Accionistas del Valencia CF donde Amadeo Salvo presentó el consejo de administración que dirigirá el Valencia CF, siendo ratificado en votación con los votos de la Fundación y otros que les dan su respaldo, sólo 65 en contra y 359 que votaron en blanco. En lo que se refiere a las intervenciones, hubo de todos los colores y con diversidad de opiniones. Desde los clásicos Vicente Vallés, Chimo Ríos Capapé o Eduardo Escartí, pasando por un Amadeo Salvo quien pidió la unión del valencianismo.


En Deporte Valenciano.com hemos hecho un compendio de las más significativas por orden de intervención.

Aurelio Martínez

"Pensamos que hay muchas tareas para mejorar y la candidatura presentada tiene capacidad para mejorarla"

"El equipo tiene expertos para buscar patrocinadores fuera de Valencia, que es donde están. Tienen capacidad para poder apostarlas"

"Tenemos que compaginar la cantera con el equipo que tenemos. Amadeo Salvo lleva seis años gestionando la cantera del San José y por eso puede hacerlo bien"

"Es importante el compromiso con el fútbol responsable, con el Fair Play, queremos que sea la imagen del nuevo Valencia CF"

"Hay muchísimas personas maravillosas en el valencianismo pero hemos elegido a quienes hemos creído conveniente. Un grupo joven, con ideas y también con experiencia. Por eso pido el apoyo de todo el mundo para esta candidatura. Para mí es más importante el voto de cualquier accionista que el 70% de la Fundación".

Chimo Ríos Capapé

"Exijo una respuesta y compromiso. Al margen de sus ideas con el proyecto Gloval, sostengo que la refinanciación sería un error y creo que la dación en pago es la única solución, sí o sí. Ahora mismo somos los tontos de la película pagando un centenar de millones de euros solo en intereses".

"No entiendo cómo van a ser capaces de los intereses a Bankia, los 20 millones que se le deben al Ayuntamiento, financiar a la cantera o ajustar el presupuesto. ¿Pretenden que votemos a su candidatura sin que conozcamos lo que van a hacer?".

"Gracias al consejo de administración saliente por todo lo que ha hecho por el club... por cierto ¿cómo va la iniciativa de los 50.000?"

Vicente Vallés

"Cuando se presentan los números yo siempre pongo mi cargo a disposición. ¿Por qué ustedes no lo hacen?"

"Hoy en día el Valencia CF debe 364 millones. Tras NewCoval habría bajado a 110 millones de euros. Eso está muy bien, pero nos quedábamos sin patrimonio, y sin las plazas de garaje".

El Chato

"No sé qué pasa, pero cuando hablé la última vez en la Junta nada quedó en acta porque todo sigue igual".

Eduardo Escartí

"La peña de Jaume Part se dio de baja de la Agrupación de Peñas, para que vean ustedes cómo está la ilusión de la gente. De promesas estamos más que hasta el gorro. Solo les pido que no hagan lo mismo que cuando la época del señor Soler o de Llorente, aunque le aprecio la gestión no ha sido buena".

Chema Pérez

"La Generalitat Valenciana debería devolver el Valencia CF a los valencianistas".

J. A. Morán

"Los cambios no siempre son sinónimos de desastre, señor Valverde".

"Estamos buscando el minuto o cuatro minutos no de gloria, sino de conversación con nuestro club".

"Pedimos una zona de no fumadores en Mestalla, algunos no tenemos el porqué fumar el porro del de delante".Rafa

Rafael Rocatí

"Señor Llorente, menuda gestión más nefasta, es usted un mentiroso compulsivo. Vaya jeta".

"Señor Andreu, vaya papelón que hizo el sábado en la radio cuando le faltó tiempo para decir que no continuaba en el club Valverde. Espero que no se ratifique como consejero, ya que así no podrá ser presidente del Valencia CF. Bon vent i barca nova".

"Vicente Andreu, han estado ustedes 30 años aquí, porque yo esté 3 minutos más no pasa nada".

"Propongo un pase joven económico, de 18 euros al año".

José Manuel Ruiz Muñoz

"Señor Llorente, su gestión ha sido pésima, nefasta y casi un acto criminal".

José Ramón Santos

"El Valencia CF debe ser más transparente de lo que es ahora".

José Manuel Vidal

"Gracias Llorente por irte de repente"

"Le deseo mucha suerte al nuevo consejo y que la prensa de Valencia le dé al menos 100 días de margen".

"Queremos saber las cuentas, supercontratos y el dinero que hay. Cuatro años repartiendo dinero. Que no les tiemble el pulso, acción de responsabilidad civil".

Pedro Ballester

"El Valencia CF nunca nos ha querido recibir señor Aurelio y eso no es normal".

Jaume Torres

"Solo queremos que hayan cambios".

"Lo que tiene que hacer el actual consejo es irse y dejar trabajar a la gente nueva".

"¿Por qué quitan el número 6? ¿y no el 10 de Kempes, el 4 de Ayala o el 8 de Baraja? Quitadlos todos y jugamos en calzoncillos ¿no?"

"No entiendo cómo un gabinete de abogados cobraba 800.000 euros".

"No queremos que la gente venga a aprovecharse del club, sino a trabajar en el club".

Francesc Martí

"El Valencia no debe tener signo político, lo importante es ser valencianistas"

Vicente Andreu

"presento mi dimisión como consejero del Valencia CF".

Amadeo Salvo

"Gracias a todos los que nos habéis votado y los que no. Decir que el Valencia CF es tan grande que incluso en nuestras diferencias y discrepancias hay algo que nos une a los miles de accionistas y valencianistas que es el amor y la pasión que tenemos por este club. Por eso es tan grande. Nada de lo que aquí hablamos nos va a separar de eso. El Valencia CF no es solo un club sino una familia, eso tenemos que mentalizarnos"

"Hay una cosa que es evidente, el amor y la unión. Me comprometo que en esta nueva etapa sea la etapa de la unión, de la ilusión, de abrir las puertas a todos los valencianistas, del trabajo, del crecimiento... pero como he dicho antes, es un sentimiento unánime del pequeño accionista, este consejo ha firmado que se va a comprometer a hacer un proceso de democratización. Informaremos de los procesos, cuándo y cómo va a ser. Seréis partícipes de ese proceso".

"Necesitamos estar unidos, si no lo hacemos no conseguirmos nada: no refinanciaremos, no habrá jugadores de la cantera, no acabaremos el estadio... Solo os pido eso, unión, ilusión y tiempo. Que colaboréis con nosotros"

"Pedro Chirivella, mañana me reúno con él y su familia para que, no solo no se marche sino que no se le pase por la cabeza".

Jaume Ortí

"Vicente Andreu ha hecho muchas cosas. Es un ejemplo de valencianista".

"El Valencia CF no está muerto. Unas malas decisiones, unas malas declaraciones

Un Jaume Ortí que, tras agradecer y aplaudir la figura de Vicent Andreu, se acerca al ya expresidente para darle un efusivo abrazo, cogerlo de la mano y hacer que se abrace con Amadeo Salvo.

Burriel

"Vicente Andreu no ha merecido ser presidente por traicionar a todos los consejos desde Arturo Tuzón, y eso por no contar lo de las primas".

"Vicente Andreu filtró y confirmó que Valverde había dejado el cargo haciendo un flaco favor a los cientos de valencianistas que estaban en Sevilla".

Juan Manuel Ruiz

"Queremos que el Valencia sea transparente así que digan cuánto vale para poder venderlo".

La Junta General Extraordinaria de accionistas, acabó con un breve discurso de despedida de Vicente Andreu, quien agradeció el apoyo y la paciencia del accionariado valencianista.