Ernesto Valverde anuncia su adiós del Valencia

El txingurri lo ha hecho público tras el Sevilla - Valencia

Nacho Ballester | 02 JUN. 2013 | 02:09

Ernesto Valverde ha anunciado que no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Valencia Club de Fútbol. El txingurri hablaba claro en la rueda de prensa post partido tras perder 4-3 ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El entrenador extremeño ha explico que sus razones vienen de tiempo atrás y que no quería decirlo en mitad de toda la buena racha/euforia que llevaba el equipo che.

"Este ha sido mi último partido con el Valencia. No es una decisión tomada por un momento puntual". Así de claro lo comunicaba Valverde en sus primeras declaraciones en la sala de prensa. Así explicaba sus motivos: "Es cierto que el club me propuso renovar en un momento determinado. Mi preocupación era que el club estuviera estable, que todos estuviéramos bien a final de temporada, me preocupaba como se iba a afrontar la temporada que viene". La salida de Manuel Llorente no hizo más que darle motivos a Valverde para pensar en negativo sobre su continuidad por la inestabilidad que se había generado en el club.

"Lo digo ahora, al final, no por falta respeto al Valencia, al que me siento agradecido, sino por que quería mantener el espíritu competitivo del equipo. Lo siento si le ha molestado a alguien, pero creo que era la decisión más correcta".