Spartak de Moscu, Lille y Galatasaray pujan por Tino Costa

El Valencia CF ya maneja ofertas de los tres equipos aunque las considera aún insuficientes

Dani Meroño | 31 MAY. 2013 | 00:58

Spartak de Moscu, Lille y Galatasaray pujan por Tino Costa. El jugador franco argentino del Valencia CF es uno de los futbolistas que saldrán este verano, tanto es así, que el club ya maneja hasta tres ofertas -además de algún otro interés en firme- para abandonar Mestalla y militar en otro conjunto de fuera de las fronteras españolas.

Y es que, a pesar de que el año pasado Tino Costa estaba considerado uno de los futbolistas básicos en el esquema del Valencia CF, parece que este año será todo lo contrario. Con la incorporación de Javi Fuego, la posible continuidad de Albelda y el asentamiento en el once de hombres como Ever Banega y Dani Parejo, parece que Tino Costa no tiene sitio y es uno de los jugadores por los que el Valencia puede sacar beneficio económico. No en vano, el club valencianista maneja tres ofertas de equipos extranjeros, como son Spartak de Moscu, Lille y Galatasaray. Mientras que el Spartak y Galatasaray está dispuestos a ofrecer hasta seis millones de euros; el conjunto francés está manejando cifras algo inferiores -alrededor de cinco millones- pero con la garantía de pago instantáneo de la cantidad al completo, y no a plazos, algo que supone una mayor tranquilidad para el club valencianista.

No obstante la intención del Valencia es ingresar alrededor de 8 millones de euros, ya que la cantidad que pagó el conjunto valencianista al Montpellier fue cercana a los 6,5 millones y el club considera que se ha revalorizado al futbolista hasta tal punto de poder ingresar algún millón más de lo que costó.

Sea como fuere, las tres ofertas que tiene el Valencia CF por Tino Costa, se suma al interés del Fenerbahçe turco, que no ha hecho oferta en firme; del Kasimpasa, tal y como ha desvelado Ser deportivos que prepara una ofensiva; y del Dalian Aerbin chino, que no se olvida del centrocampista al que el año pasado ya tentó para jugar la Superliga China.