El Valencia Basket cae eliminado de Playoffs tras perder ante el CAI Zaragoza

El conjunto taronja ha caído eliminado en el tercer partido de la serie

David Maroto | 28 MAY. 2013 | 22:19

El Valencia Basket ha visto finalizada la temporada 2012-2013 tras caer ante el CAI Zaragoza en el tercer y último encuentro de dicha serie (77-83). El conjunto valenciano no pudo imponerse a los hombres de José Luis Abós en un frenético e igualado partido, en el que poco acierto desde la línea de tres fue contrarrestado por la gran defensa efectuada por ambos encuentros. De esta forma, el conjunto maño se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de los Playoffs de la Liga Endesa, mientras que el VBC termina su temporada de forma estrepitosa.

El partido correspondiente a la tercera jornada de los cuartos de final de los Playoffs de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el CAI Zaragoza comenzó con una tremenda igualdad, que se manifestó en las efectivas defensas de ambos conjuntos, que evitaron los buenos porcentajes de cara a la canasta. Justin Doellman y Pere Llompart marcaron la diferencia en los dos equipos con siete puntos cada uno en el primer periodo, el cual terminó con tan sólo un punto de ventaja para los visitantes.

Ambos conjuntos salieron a pista en el comienzo del segundo cuarto con una mentalidad claramente más defensiva, centrando sus intereses en evitar las canastas del equipo rival. El VBC, que venía de hacer un 0 de 9 en tiros de tres en el primer cuarto, llevó sus ataques a la zona interior, en la que Doellman, acompañado por Vítor Faverani y Bojan Dubljevic comenzaron a hacer daño al CAI. Por otra parte, el equipo visitante comenzó a entonarse desde lejos, poniendo la ventaja al descanso en tan sólo tres puntos al descanso del encuentro.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, la igualdad manifiesta durante los 20 minutos anteriores siguió abanderando el ritmo del partido. Las tres prórrogas del anterior choque sirvieron para equilibrar una eliminatoria que parecía medio sentenciada después de la paliza de 38 puntos de diferencia que le endosó el VBC en el primer encuentro. Stefansson y Jones siguieron en un gran estado de forma, que les sirvió para seguir vivos en el partido y reducir la ventaja a dos puntos al final del tercer cuarto.

Justo en este instante, llegó el momento más importante de toda la temporada para ambos equipos. El CAI Zaragoza siguió encomendándose a Pere Llompart, que junto a sus compañeros, le siguió entrando todo. Los visitantes se pusieron por delante por primera vez en bastantes minutos, lo que produjo el miedo de la afición taronja a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El VBC no pudo anotar durante los siguientes minutos y el CAI se llevó una victoria que le sirve para pasar de ronda en estos Playoffs. El conjunto valenciano termina de esta forma la temporada 2012-2013, en la que tenía muchas esperanzas depositadas.