Por un Valencia de los valencianistas, la iniciativa de Vicente Andreu para democratizar el club

El presidente del Valencia CF en funciones no cesa en su empeño de quedarse en el club

Dani Meroño | 27 MAY. 2013 | 22:50

Vicente Andreu presenta "Por un Valencia de los valencianistas", la iniciativa de Vicente Andreu para democratizar el club". El presidente en funciones del conjunto en Mestalla hizo una rueda de prensa a última hora de la tarde para explicar las bases de su proyecto, basado en buscar 1.000 o más inversores de al menos 50.000 euros.

Así mismo, Vicente Andreu, presidente del Valencia CF en funciones, quiere obtener cerca de 50 millones de euros para poder así pagar el grueso del dinero de lo que valen las acciones y que el equipo de Mestalla sea de los valencianistas, iniciando así el proceso de democratización que tanto se ha comentado durante los últimos meses en el club.

De esta manera, Vicente Andreu es claro: "Queremos evitar que el Valencia caiga en manos de alguien cuya intención sea especular con el patrimonio del club, sin tener en cuenta el sentimiento de miles y miles de valencianistas". Para ello, han presentado un spot y un documental, que se pueden visionar en la web de la organización o iniciativa con el título www.porunvalenciadelosvalencianistas.com. Pero, lejos de estar solo, a Vicente Andreu le han acompañado viejos conocidos del valenicanismo como Ramon Aznar, Ricardo Díaz, Pérez Broseta o José Ramón Barberá. Iniciativa que, por supuesto, también estuvo arropada por Manuel Llorente, quien se dejó ver en el acto celebrado en el conocido restaurante "La Ferradura" de la playa de La Patacona.

[video:http://vimeo.com/67009640]

Dividido por fases vinculantes

El proyecto está diviido en varias fases, finalizando la primera el 10 de julio, fecha límite para haber encontrado al menos un total de 25 millones. De no haber llegado a esa cantidad se devolverá todo lo recaudado y se dará por finalizado el proyecto. De conseguir el dinero, se pasará a la segunda fase, donde se negociará tanto con la Fundación como con Bankia la compra de esos títulos o acciones que ahora tiene en su poder la institución valencianista liderada por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez.

De haber superado las anteriores fases, está previsto que el 20 de septiembre finalice la campaña y en la que, dependiendo de cómo haya ido la recaudación y la posterior negociación, se dará luz verde a la repartición de títulos equivalentes a lo aportado -en el caso de que consigan su objetivo- o a la devolución total del dinero.

Sin duda una maniobra más que viene refrendar la profunda disputa entre consejo de administración y Fundación Valencia CF que ya venimos contando en Deporte Valenciano.com desde hace varios meses.

[video:http://vimeo.com/67019383]