Acuerdo con Javi Jiménez para ser el suplente de Keylor

El portero del Murcia firmará con los granotas tres temporadas

Rafa Carretero | 25 MAY. 2013 | 12:18

El Levante ha llegado a un acuerdo a expensas de unos flecos y la firma con Javi Jiménez. El portero del Murcia, una de las revelaciones de la Liga Adelante, es el elegido para ser el suplente de Keylor Navas la próxima temporada. Después de un exhaustivo seguimiento, Jiménez se comprometerá con los granotas por tres años y cubrirá el hueco de Munúa, cuya rechazo de la oferta de renovación planteada por el club ha quedado en un segundo plano tras el escándalo de los presuntos amaños.

El objetivo de Manolo Salvador con este fichaje es hacerse con los servicios de un portero de futuro con el que Keylor tenga vía libre para ser titular y que al mismo tiempo sea capaz de guardarle las espaldas. Terminará así la bicefalia con Munúa, que este curso ha sido especialmente difícil de gestionar. Y es que Juan Ignacio se ha encontrado con que sus dos guardametas estaban descontentos. El uruguayo por no jugar la Europa y el costarricense por ser un secundario en la Liga hasta que llegó el terremoto del partido contra el Depor y Gustavo perdió la titularidad.

Javi Jiménez rechazó la oferta de renovación del Murcia, que incluso lo amenazó con dejarlo en el banquillo si no aceptaba. Debido a su condición de jugador libre a partir de junio, lo cierto es que estaba en la agenda de varios equipos de Primera, a los que el Levante se ha adelantado. Junto al franjiverde Xumetra será una de las primeras caras nuevas en aterrizar en Orriols. Llegará consciente de estar por detrás de Keylor, pero sin renunciar a nada.