Fallece Antonio Puchades, mito del valencianismo

Ha fallecido a los 87 años de edad esta madrugada

Dani Meroño | 24 MAY. 2013 | 09:26

Antonio Puchades, mito del valencianismo, ha fallecido esta madrugada a los 87 años de edad a causa de una complicación cardiorespiratoria fruto de su delicado estado de salud. El exjugador y leyenda del Valencia CF estaba intentando superar una grave enfermedad que le había mantenido fuera de las luces y focos de los medios de comunicación durante los últimos años.

Con ello, Antonio Puchades ha fallecido esta madrugada, tras un larga y complicada enfermedad. Una pérdida que ha sido un duro palo para todo el valencianismo, donde tanto club como agrupación de peñas ya se han apresurado a dar el pésame y preparar distintos actos conmemorativos, el primero, este fin de semana contra el Granada donde además de portar brazaletes negros y guardar un minuto de silencio, no se descarta la posibilidad de un homenaje antes del partido a la familia. La capilla ardiente de Antonio Puchades será en el Ayuntamiento de Sueca a las 13 horas. El entierro, mañana por la tarde, al rededor de las 16 horas en la iglesia de la Mare de Déu de Sales.

Antonio Puchades Casanova, deportivamente conocido como Puchades y apodado Tonico, nació en Sueca, el 4 de junio de 1925. Jugaba de centrocampista y desarrolló toda su carrera en el Valencia CF, siendo también internacional por España, con quien jugó un total de 23 partidos oficiales.