Ernesto 'Valvete'

El txingurri se irá a un equipo más grande

Nacho Ballester | 24 MAY. 2013 | 11:16

Ernesto Valverde no renovará con el Valencia Club de Fútbol al finalizar la temporada porque tiene ofertas de clubes grandes, entre la que destacamos la del Fútbol Club Barcelona. El equipo blaugrana anda buscando entrenador y la prensa catalana ya habla de un primer acercamiento positivo con el txingurri. Valverde no se lo pensaría dos veces y firmaría por el Barcelona, algo que me parece absolutamente normal.

No tengo ninguna duda de que Valverde tomará ese camino por varias razones de mucho peso. El Valencia es un club que, a día de hoy, no destaca precisamente por su estabilidad ni por su futuro a corto o medio plazo. No se sabe ni quién manda ni quién será el futuro presidente ni tan siquiera que jugadores seguirán ligados al proyecto valencianista. Con todo este percal, si llega el Barcelona, es como para decirle que no...

Quiero destacar que Valverde no dirá nada hasta final de temporada porque tiene todo el derecho y todo el sentido del mundo ya que no quiere desestabilizar a una plantilla que lucha conjuntamente por lograr su objetivo, es decir, clasificarse para la Champions League. Me parece lo más razonable y beneficioso para el club.

Vengo a comentar esto por la ansiedad que se aprecia con una renovación que pinta complicada desde el principio y más con todos los cambios que ha habido en la entidad che. Se necesita una reestructuración importante en el club y eso, por desgracia, ha provocado retrasos en las renovaciones de jugadores y técnico. Ahora toca apechugar con la situación, ver si funciona el proyecto (GLOVAL) de Amadeo Salvo y firmar a un entrenador acorde con dicha propuesta.

En este punto cabe citar que veo realmente complicado poder fichar a un entrenador del nivel de Valverde o mejor para un proyecto desde cero que dependerá de la cantera a corto plazo. Se antoja como poco difícil.

Esperemos que el Valencia puede cumplir su objetivo y se clasifique para la próxima Champions League para tener, por lo menos, ese aliciente que 'venderle' al futuro entrenador del Valencia y también a los posibles fichajes.