El Valencia Basket destroza al CAI Zaragoza en el primer partido de los Playoffs

Contundente y sonora victoria del VBC que deja medio encarrilado el pase a semifinales

David Maroto | 23 MAY. 2013 | 22:09

El Valencia Basket ha conseguido el primer punto en la eliminatoria de Playoffs ante el CAI Zaragoza, endosándole una auténtica paliza al conjunto maño, que perdió por 80 a 42. Los hombres de Velimir Perasovic ejercieron una defensa asfixiante, que provocó las 17 pérdidas del equipo zaragozano, que no presentó resistencia en ningún momento del encuentro. Justin Doellman y Vítor Faverani fueron los mejores del Valencia Basket con 13 y 14 puntos.

El partido correspondiente a la primera jornada de los Playoffs de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el CAI Zaragoza comenzó con una fuerte intensidad marcada por el conjunto local, que utilizando su férrea defensa, se aprovechó de la inconsistencia del Zaragoza, reflejada en sus 7 pérdidas, para distanciarse pronto en el marcador. Bojan Dubljevic dominó la zona y el VBC se marchó 6 puntos por encima a final del primer cuarto de un partido que los valencianos estaban controlando a la perfección.

El juego del conjunto dirigido por Velimir Perasovic no hizo más que mejorar durante el segundo cuarto, en el que se distanció en el luminoso gracias al acierto de sus jugadores en pista y la defensa asfixiante practicada sobre el parquet. Un parcial de 11-0 elevó la ventaja hasta los 17 puntos, dejando K.O. al equipo maño, que no anotó su primera canasta hasta el 7 minuto del segundo periodo. Vítor Faverani y Justin Doellman fueron los principales artífices del arreón taronja, detenido en los minutos finales por el equipo zaragozano, que dejó la ventaja en 14 puntos al tiempo de descanso. Las 13 pérdidas del CAI Zaragoza lastraron su juego y le dieron una ventaja más que suficiente a los locales.

Tras los quince minutos reglamentarios de descanso, ambos conjuntos volvieron a la pista con el objetivo de mejorar sus estadísticas de cara al aro. El Valencia Basket no dio opciones al CAI, quien siguió inmerso en una dinámica de pérdidas que fue uno de los principales motivos de la paliza taronja, aumentada durante estos minutos y que superó entonces los 20 puntos. La racha del VBC no cesó y gracias al acierto de sus jugadores elevó la diferencia hasta los 30 puntos, evidenciando que el partido se había acabado en este momento. El tercer cuarto terminó con un impresionante 60-31.

La exhibición de los hombres de Velimir Perasovic continuó en el último periodo, que bien se podían haber ahorrado ambos conjuntos atendiendo al rendimiento de cada uno. Las pérdidas de CAI Zaragoza, provocadas por la intensa y dinámica defensa del VBC, y el acierto de los jugadores valencianos marcaron el primer encuentro de esta eliminatoria de Playoffs, que el domingo se marcha a la capital aragonesa, Rafa Martínez se entonó al final del encuentro, anotó 14 puntos con dos triples seguidos, y puso la diferencia final de 38 puntos, con la que finalizó un encuentro sin ninguna emoción.