Caparrós y Luis Enrique son los tapados para el banquillo granota

Manolo Salvador aún no le ha comunicado nada oficialmente a Juan Ignacio

Rafa Carretero | 23 MAY. 2013 | 10:55

El Levante busca entrenador. Manolo Salvador continúa trabajando en el proyecto de la próxima temporada y está sondeando candidatos para el banquillo. La idea del director deportivo es apostar esta vez por un técnico español con un perfil más alto que Luis García o Juan Ignacio cuando llegaron a Orriols y en este sentido los tapados de su lista, según informa hoy Superdeporte, son Joaquín Caparrós y Luis Enrique. Ambos se encuentran sin equipo tras ser despedidos del Mallorca y la Roma, respectivamente, y encajan con el proyecto que Salvador lleva en mente. Sin embargo, tienen el inconveniente de que tanto el caché del andaluz como el del asturiano se disparan. Los granotas están dispuestos a hacer un esfuerzo económico, aunque habrá que ver hasta dónde pueden llegar.

En la lista de Salvador, que todos los veranos hace un casting de entrenadores que públicamente niega, hay otras alternativas como José Luis Mendilibar, bestia negra de los granotas con la opción de seguir en Osasuna, y Paco Jémez, el entrenador revelación que ha sido ofrecido pese a estar a punto de renovar con el Rayo Vallecano. Por debajo de ellos no se pierde de vista a José Luis Oltra, que fue la primera opción previa a JIM pese a los enteros que ha perdido tras su experiencia en Primera con el Deportivo, ni a Paco Herrera, ex del Celta. Por el contrario, quien sí se ha quedado descolgado en la carrera por el banquillo azulgrana es Fran Escribá, un técnico con mejor prensa en la directiva que en la secretaría técnica y que tras ver cómo se le iban cerrando puertas está a punto de confirmar que sigue en el Elche.

Todo este baile de entrenadores se produce, curiosamente, sin que a Juan Ignacio se le haya comunicado oficialmente que no continúa y que ni siquiera tendrá oferta de renovación. El técnico se ha hecho a la idea de que la decisión está tomada una vez que han pasado dos semanas desde la permanencia matemática sin que el club haya movido ficha. De todos modos, aun así se mantiene a la espera de que el director deportivo al menos le exponga los motivos de haber dado su ciclo por concluido meses después de haberle dicho que era su entrenador. A pesar de que el club ha filtrado que Salvador se lo sigue pensando, la realidad es bien distinta y responde a una estrategia que está permitiéndole al director deportivo ganar tiempo y quitarse presión. La prioridad de JIM, por su parte, es quedarse en España aunque las mejores ofertas son del extranjero.