El Elche CF reduce su capital un 80% pese al ascenso

Así se decidió en la Junta General de Accionistas del conjunto ilicitano

Redactor Jefe | 22 MAY. 2013 | 17:00

El Elche CF reduce su capital un 80% pese al ascenso. Así se decidió en la JuntaGeneral de Accionistas celebrada en la capital ilicitana donde los accionistas pidieron explicaciones al presidente José Sepulcre por muchos de los escándalos y movimientos acontecidos este año con su persona.

Una Junta General de Accionistas donde el Elche CF decidió reducir su capital de 22 millones de euros a 3 millones, y donde Sepulcre trató de acallar de forma indiscriminada todas las voces en contra de su gestión, como es el caso de Juan Anguix, quien fue uno de los más críticos con las acciones y actitudes del presidente ilicitano y quien manifestó sus intenciones de impugnar la Junta legalmente.

Con ello, las acciones del Elche se han devaluado de forma considerable, ya que han pasado de valer sus 24 euros a 3,20 y, pese a que los accionistas seguirán teniendo el mismo poder accionarial y cuota de poder dentro de la entidad, la mayoría de accionistas se mostraron descontentos por la poca valía del club. Otro de los caballos de batalla que tendrá que superar Sepulcre es con la Generalitat Valenciana o, mejor dicho, con el Instituto Valenciano de Finanzas, que invirtió cerca de 14 millones que ahora se han convertido en algo más de dos tras la bajada del precio de las acciones y del capital presupuestario.

Otro de los choques frontales para Sepulcre fue con el accionista Paco Picó quien le reprochó su actitud: "Su gestión ha sido nefasta. El Elche no necesita salvadores de fuera como usted".