94 años del primer partido del Valencia CF

El primer partido fue contra el Gimnástico 

Jose Hernández | 21 MAY. 2013 | 13:23

Hoy se cumplen 94 años del primer partido de la historia del Valencia Club de Fútbol, fue en el campo del Sequiol ante el Castellón. La primera alineación del Valencia Foot-ball Club fue la formada por José Marco, Vicente Martinez Ibarra, Julio Gascó, Amador Peris, Llovet, Marzal, Vicente Ferré, Gómez Juaneda, Luis Fernández, Miguel Umbert y Salvador Aliaga.

En el año de su fundación como club, el Valencia disputó un total de 9 partidos amistosos. Los primeros cuatro fueron ante el Gimnástico CF, sucediéndose las derrotas con los empates. En aquella primera cita el equipo valencianista perdió 1-0 sin ser capaz de ver portería. Dos meses más tarde sin embargo, llegaría el primer gol del que tienen constancia los archivos oficiales del club. Su autor fue José Llovet, un jugador de medio campo reconvertido posteriormente en zaquero zurdo. Jugó los primeros partidos de la historia del club y en uno de ellos, logró el primer gol de la historia en el campo de Algirós. En la imagen podemos ver a Pepe Llovet.

Después de que Octavio Augusto Milego se convirtiera en el primer presidente del Valencia, el club no tuvo fácil encontrar rivales y un campo donde disputar sus encuentros. Aportaciones solidarias y el trabajo de los primeros dirigentes, que eran también jugadores en muchos casos, abrieron las puertas a un futuro más estable. El campo de Algirós se convirtió en el primer estadio del Valencia, y no fue hasta 1923 cuando el Valencia estrenó su nueva casa, el campo de Mestalla. 8 meses después de jugar contra el Gimnástico el primer encuentro de su historia, el Valencia Football Club participó por primera vez en el Campeonato Regional de Levante. Aquellos duelos de rivalidad geográfica gozaban de gran popularidad y prestigio deportivo, ya que el campeón de cada región acudía tiempo más tarde al Campeonato de España; jugaba la copa. Así fue como el Valencia debutó en el torneo del KO en 1923, tras conquistar el primer Trofeo Regional de su historia. Ese mismo año nació Mestalla, el estadio que ha albergado encuentros del Valencia con mayor regularidad en sus más de 94 años de existencia. El primero sin embargo se jugó en Castellón el 21 de Mayo de 1919.