El Valencia Mestalla logra la permanencia pero Paco López podría no seguir en el equipo

La renovación de la cantera empieza por el filial, que podría cambiar de técnico en breve

Dani Meroño | 20 MAY. 2013 | 00:00

El Valencia CF Mestalla consiguió la permanencia pero Paco López podría no seguir. El entrenador valencianista, a pesar de que ha conseguido el objetivo de la salvación en el grupo III de la Segunda División B, podría no continuar al frente del filial valencianista ya que en el club gustan otros perfiles para dirigir al segundo equipo, algo que dependerá también en gran parte del nuevo director de la escuela valencianista.

Y es que, Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo de la Fundación Valencia CF, dio la orden de paralizar de manera temporal -se consiguiera la salvación o no- las negociaciones para renovar al artífice de la permanencia del Valencia CF Mestalla en el grupo III de la Segunda División B. El objetivo de este stand by temporal no es otro que dejar en manos del nuevo responsable de la cantera, que podría anunciarse hoy mismo, y sus hombres más cercanos la idea de que renueve o no el técnico de Silla, quien tomó las riendas del equipo tras la destitución de Sergio Ventosa.

Según ha podido saber Deporte Valenciano.com, el Valencia CF, amén de la designación del nuevo director de cantera -que ya está elegido pero todavía no se ha hecho público por temas contractuales- el club está siguiendo de cerca otros técnicos. El perfil que está buscando la entidad es la de entrenador con experiencia, ideas nuevas, joven y que haya crecido o desarrollado parte de su actividad en las categorías inferiores del Valencia CF, que sea conocedor de la casa.

Inversamente proporcional al perfil que maneja la entidad valencianista para dirigir la cantera, donde se busca alguien con amplia trayectoria en el fútbol valenciano y con contrastada experiencia en el día a día de canteras. Se baraja la posibilidad de que el director de la escuela sea un exfutbolista del primer equipo, hay informaciones que apuntan a que podría ser alguno de los que han ido sonando últimamente como son Rufete, Baraja o Curro Torres, aunque no está confirmado.