Así es GloVal: El nuevo proyecto del Valencia CF 2013 2014 de Amadeo Salvo

El plan se basa en la cantera, la austeridad y la imagen de marca 

Dani Meroño | 20 MAY. 2013 | 20:47

Así es Glo - Val: El nuevo proyecto del Valencia CF 2013 2014 de Amadeo Salvo. El vicepresidente deportivo del Valencia CF ha expuesto mediante diapositivas la hoja de ruta y planificación que va a seguir el conjunto de Mestalla durante los próximos meses con el objetivo de generar ingresos y mejores resultados deportivos.

Un máximo responsable del área deportiva de la Fundación que ha expuesto su proyecto tal y como viene publicando Deporte Valenciano, para el Valencia CF 2013 2014. Cantera, austeridad y valores y flosofía de juego basan el nuevo concepto de club que Amadeo Salvo ha definido con algunas frases como las que aquí exponemos:

“Lo que presentamos hoy es una planificación estratégica de la Fundación y del Valencia CF porque las circunstancias nos han llevado a que el VCF y la Fundación tengan que ir de la mano y no podemos separar Valencia y Fundación. Son lo mismo. Se han elaborado una líneas de actuación básicas que después serán desarrolladas por los profesionales de la Fundación y del Valencia CF”.

Presentamos un nuevo proyecto global, de unión, que se llama 'GloVal'. Es el nuevo naming que tiene el Valencia CF porque el Valencia es una marca global, internacional y la primera marca de la Comunidad Valenciana. El proyecto deportivo será desarrollado por el deportivo, el de marketing por el de marketing”

Global está dividido en seis puntos: introducción, objetivos, área deportiva, cantera, primer equipo y conclusiones”.

Ni desde la Fundación, ni desde el consejo se va a escuchar ni una sola crítica al pasado. No se va a responder que no sea nada del Valencia CF, algo que sume o sea más grande. Todos aquellos presidentes, consejeros que han estado o todavía están se merecen el máximo respeto. No se va a entrar a nada que sea crítica del pasado. Las comparativas son de crítica constructiva”.

PRIMER EQUIPO

El primer equipo va a ser competitivo. Igual o mejor que el de este año. No se va a mermar la calidad. Los jugadores referencia no se van a vender y, simplemente, nos quedamos con que el primer equipo debe ser un equipo campeón. Con la mentalidad ganadora que siempre hemos tenido y siempre los objetivos tienen que ser los máximos. Muchas veces los mejores jugadores no ganan una competición. La ilusión, la fuerza, la identificación de los jugadores, Mestalla lleno... si hacemos eso, podemos tener un equipo campeón. Y no ganar la Liga, sino que al menos sea candidato y nos ilusione a todos”.

Dependemos de unas entidades que nos han ayudado y nos van a seguir ayudando. El futuro del VCF pasa por refinanciar y por un proyecto a largo plazo”.

Es cierto que hay una inestabilidad a nivel social, porque sino no perderíamos 13.000 abonados en el campo. Hay crisis en España pero hay más cosas”.

Cuando hablo de afición no hablo de los 40.000 que van al campo, sino de los millones que hay en el mundo y, sobre todo, de los niños”.


PATROCINADORES Y ESTADIO

Los patrocinadores no vienen porque cada vez somos menos gente. Además de que somos incapaces a terminar el estadio. Necesitamos socios, empresas que nos ayuden".

Explotación del terciario, conciertos y de más, pero jamás con el ticketing, abonos o palcos. El estadio siempre será propiedad del Valencia CF. Queremos generar algo atractivo para que venga gente y nos ayude a acabar el estadio. Todo va a ser público”.

Queremos nuevos proyectos esperanzadores. Vamos a contratar una empresa para que nos identifique cuál es nuestra masa social. Según el departamento de marketing del Valencia CF, tenemos más de 8 millones que entre su primer y segundo equipo estaba el Valencia CF. Se os identificará cuántos somos”.


CANTERA

Tenemos que invertir en la cantera. Yo toda la vida oigo la cantera, pero el Valencia CF es de los pocos que no informan cuanto invierten en la cantera. Necesitamos generar mayor identificación con el equipo. Soy presidente del San José, y cada vez menos niños son del Valencia CF. Cada vez somos menos del Valencia CF. Tenemos que generar, y vosotros sois un vínculo fundamental, Bankia además del aval necesita ver luz. Un proyecto en el que confíe. Hay que recuperar el prestigio internacional”.

Escuela de alto rendimiento en Paterna. Equipos de nutrición. Filosofía de juego, crear una identidad, Tenemos que saber a qué jugamos. Tenemos que basar nuestra filosofía en el Fair Play. Tenemos que ser ejemplo del juego limpio”

Los chicos no se pueden duchar en barracones. Eso va a cambiar. Tienen las peores instalaciones de la comunidad valenciana. Lo mismo pasa con las empresas que vienen. Necesitamos instalaciones donde se puedan sentir cómodos los patrocinadores”.

Tres mejores escuelas del mundo. Igual estoy loco o a lo mejor no. En la Comunidad Valenciana tenemos 86.000 jugadores jugando a fútbol. 33.000 más que Uruguay. Con unas condiciones que no se pueden comparar a las de Uruguay. Somos el tercer lugar del mundo donde más fichas federadas hay.

“En España hay auténticos fenómenos en fútbol base. Tiene que mejorar el departamento de captación de la escuela. Hay que dotar de dinero a esos expertos. No cuatro, sino 12 o 24 personas”.


De la cantera, cada año, tienen que salir dos o tres jugadores cada año hacia la primera división”

El fútbol femenino hay que desarrollarlo”.

En el Valencia nos quejamos de que viene el FC Barcelona y se nos lleva dos alevines. El Valencia hace lo mismo. Se van a acabar los contratos con los padres de 65.000 euros. Si te llevas a un chico del Tavernes, habrá unos baremos de compensación. Pagaremos una cantidad determinada o lo cede al equipo de origen porque no cabe. El Valencia les dará ropa, agua, luz de entrenamiento...El Valencia CF tiene que ser la locomotora. Hay clubes de esta ciudad con la mitad de inversión que nos ganan en 2ª B, Liga Nacional y Division de Honor”.


Los jugadores tienen que ser ejemplos de Fair Play”.

La gente que va a dirigir Paterna va a elaborar un proyecto y ponerlo en marcha. Siempre hablamos de la cantera pero nunca hay proyecto. Ahora sabéis cuándo y cómo. Se os va a presentar cómo se va a trabajar y la estructura”.

Serán todos entrenadores profesionales. Por la mañana no puede ir a trabajar y por la tarde a entrenar. Se les va a dar trabajo, y van a trabajar. Serán profesionales al 100 % del Valencia CF. Se va a hacer una academia para entrenadores también”.

MARCA VCF

La marca VCF. Existen 10 o 12 equipos en el mundo que son inalcanzables para el club y siempre lo han sido. A nivel económico siempre, pero a nivel de marca no ha habido tanta diferencia. Hay casos de éxito con menores ingresos pero tienen mayor presupuesto y no son nadie internacionalmente: Borussia Dortmund, Schalke 04, Tottenham, Newcastle, Hamburgo, Roma...”.


“Tenemos que ser diferentes, tenemos que encontrar algo que nos haga diferentes. Tenemos que tener una buena planificación en marketing. Ser muy profesionales. El futuro de los clubes no está en las televisiones. Tenemos que especializarse en recibir y atender a un patrocinador. Los pequeños detalles te dan la renovación de un contrato”.

El modelo que necesitamos básicamente se basa en el fútbol. En la cantera y en jugadores referencia. Tenemos ejemplos de canteranos y jugadores referencia en el VCF. Si no hay inversión en la cantera no hay calidad ni cantidad”.

Internacionalización. Vamos a poner en marcha desde la Fundación nuevas escuelas y formar entrenadores. Les vamos a formar. Nos sobra materia prima y la estamos echando por la borda del camión”.

El objetivo era ganar la liga y luego quedamos 6 o 7. El jugador que venga o el que nace aquí tiene que saber que es un equipo campeón. El fuúbol es imprevisible pero tenemos que trabajar por ahí".


"El Valencia debe ser embajador de Valencia en el mundo. Es la marca más importante de la Comunidad Valenciana. Vamos a ser embajadores y vamos a vender nuestra ciudad. Participaremos en proyectos de primer nivel. Los jugadores de la primera plantilla también están dentro de Gloval. Necesitamos de ellos para ir a los colegios e insitutos cuando toque”.

“El Valencia tiene que rer un club respetado por la UEFA y la FIFA que ya lo es pero queremos ser más respetados. La forma es cogiéndonos de la mano de ellos. Ellos tienen a quienes mueven el dinero en el fútbol, vamos a ser los primeros”.

Un himno identificativo y moderno que se cante en Mestalla”.

Somos una marca muy grande”.

Hay que visitar a todas las empresas. Deben conocer de propia mano nuestro proyecto y hay que invertir mucho en eso. Si no invertimos, sabemos que tenemos 100 millones con ticketing y Champions pero sino tenemos la Liga de Campeones nos quedamos sin nada. Tenemos que saber mantenernos sin Champions. Tenemos que ser más atractivos y ofrecer algo diferente. Esto es una tienda del Valencia CF”.

Una afición donde se transmitan los valores del respeto. La Fifa nos va a comprar, nos va a abrir puertas y nos va a ayudar. La afición es una pieza angular y hay que explicarles a todos que ellos son la primera pieza, de un cambio de un club. Una afición que llene el estadio”.

El Valencia CF invierte 4 millones de euros desde el VCF-Mestalla hasta el Infantil B. Vamos a invertir alrededor de 9, el doble. Porque si yo quiero ser una de las mejores del mundo, o invierto o no lo seré. La Real Sociedad hace tres años pasó de 2,5 a 4,5 millones en la cantera. Mirad el resultado”.


OTRAS CONSIDERACIONES

El Valencia Cf tuvo que cambiar cuando bajó a segunda división y cambió. Y vinieron éxitos y se mejoró”.

Hemos invertido más de 40 millones en jugadores que no son titulares. Y que si los fuéramos a vender hoy no sacaríamos ni 15. Vamos a invertir 27 millones y vamos a apostar más por lo nuestro”

Queremos invertir en el fútbol femenino”.

La cantera es la base del proyecto. Generar una nueva ilusión. Incrementar el número de abonados. El Valencia CF será un club con identidad propia y compromiso social”.