Amadeo Salvo presenta su proyecto deportivo para el Valencia CF 2013 2014

El nuevo director de la escuela, la venta de futbolistas o el nuevo consejo, las bases de su plan 

Dani Meroño | 20 MAY. 2013 | 09:24

Amadeo Salvo presenta hoy su proyecto deportivo para el Valencia 2013 2014. El vicepresidente deportivo de la Fundación del Valencia CF expondrá ante el patronato, a partir de las 18.30h., su plan para desarrollar la sección deportiva del club. Una reunión y exposición que luego se trasladará a la sala de prensa donde los medios de comunicación podrán asistir y preguntar todo aquello que deseen al respecto de la estructura y hoja de ruta de Salvo.

Con ello, en la reunión con los patronos, Amadeo Salvo expondrá las bases de su proyecto para el Valencia CF 2013 2014 siendo la idea fundamental terminar el estadio, crear un nuevo modelo de cantera que integre el Fútbol 8 -ahora perteneciente a la Fundación- y solucionar las renovaciones y salidas del primer equipo.

Nueva estructura de cantera y director de escuela

Una estructura que será muy similar a la publicada por Deporte Valenciano hace algunas semanas, y en la que la cantera y la austeridad serían la base del nuevo Valencia CF. De hecho, con respecto a la cantera ya se ha decidido quién será el máximo responsable de la cantera. Un director de la escuela de futbolistas que sustituirá a José Luis Martín Vila en el cargo -aunque todavía es una incógnita saber si se quedará en el club o abandonará la entidad- pero que no será un exfutbolista de élite y sí un hombre con experiencia en el mundo del fútbol regional valenciano, de contratastada trayectoria deportiva y que sea capaz de reorganizar la escuela de Fútbol 8 y Fútbol 11 del Valencia CF, así como el filial. Un hombre que sepa lo que es empezar de cero en un club y tenga ideas para llevarlas a cabo.

Profesionalización de todos los técnicos de la escuela y un mayor presupuesto para la cantera completan el plan de Amadeo Salvo para proporcionar futbolistas al primer equipo.

Al menos dos traspasos

En lo que respecta al primer equipo, las prioridades son las renovaciones de Valverde primero y luego solucionar los casos de Mathieu y David Albelda. Por otra parte, en lo que a salidas se refiere, comunicará que al menos "dos futbolistas del once titular" serán traspasados. Nombres como Adil Rami o Vicente Guaita son los que más papeletas tienen para salir este verano de la disciplina valencianista.

También la continuidad de Paco López, técnico del filial, será otro de los caballos de batalla de Amadeo Salvo. Aunque las negociaciones están en punto muerto ahora mismo, la lógica diría que tiene que renovar puesto que ha logrado el objetivo de la permanencia, pero nada más lejos de la realidad. Según fuentes cercanas a las partes, el club ha tanteado a varios técnicos y el perfil que está gustando es el de técnico joven, con ideas nuevas y que conozca la cantera del Valencia CF.

Consejo de administración y presidencia

Amadeo Salvo será el próximo presidente del Valencia CF el próximo 4 de junio. Algo que no es novedad pero no hace sino confirmar que le consejo de administración estará conformado con gente de su confianza o, al menos, elegida bajo su criterio. Hombres de fútbol, economistas y algún miembro del patronato formarán parte del mismo. Será un consejo activo, dividido por áreas de las que cada uno de ellos será el encargado y tendrán que acudir asiduamente a las oficinas del club. Está por ver si será un puesto profesional o se quedan sin remuneración alguna.