Getafe - Valencia CF: Otra oportunidad para volver a meter presión

Los ches buscan su tercera victoria consecutiva para superar virtualmente a la Real Sociedad

Nacho Ballester | 18 MAY. 2013 | 10:53

El Valencia se mide esta tarde al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con la esperanza de poder sacar los tres puntos y seguir metiéndole presión a la Real Sociedad, algo que hasta el momento ha funcionado a la perfección. Los ches y los donostiarras están empatados a puntos a falta de tres jornadas para terminar el campeonato liguero.

Ernesto Valverde ha motivado a sus hombres durante toda la semana para que sigan con esa mentalidad ganadora y ese poder ofensivo que les ha llevado a marcar 8 goles en dos partidos (Osasuna y Rayo Vallecano). El técnico del Valencia ha querido calmar algo la euforia para evitar que sus hombres se relajen ya que 'se trata de una jornada decisiva'.

El Getafe está intentando quemar todas sus opciones para poder meterse en Europa League ya que la octava plaza del campeonato podría dar acceso a la competición siempre que la UEFA le mantenga la sanción al Málaga.

La temporada pasada fue un mal día para el Valencia ya que perdieron 3-1 pese a que Roberto Soldado marcó en el minuto 5 de partido. El cuadro azulón remontó en media hora gracias a las facilidades de un Valencia que se confió excesivamente tras el gol inicial.

En este punto cabe citar que Roberto Soldado es un especialista en marcar goles al Getafe en el Coliseum. Como decimos, marcó el gol del año pasado y marcó otros cuatro en el partido de la temporada 2010/2011 cuando el Valencia se impuso por 2-4 en un partido memorable.

Por el lado madrileño, Luis García no podrá contar finalmente con Álvaro Vázquez, ya que el delantero no se ha recuperado a tiempo de sus molestias. Paco Alcácer no podrá jugar por la cláusula que le impuso el Valencia CF. Con este panorama, lo normal es que Lafita vuelva a jugar de 9 salvo que Luis García quiera alinear a Adrián Colunga. Alexis y Diego Castro vuelven a la lista tras cumplir sanción la pasada jornada.

Alineaciones probables

Getafe CF: Moyá; Valera, Fede, Alexis, Mané; Borja, Xavi Torres; Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Lafita.

Valencia CF: Guaita, Joao, R. Costa, Mathieu, Guardado, Albelda, Parejo, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VALVERDE BUSCAR EL RECORD GOLEADOR EN LAS 5 ÚLTIMAS JORNADAS