El Valencia cumple y vence 0-1 al Getafe

Los ches se meten cuartos y ahora la Real deberá ganar al Sevilla si quiere recuperar la plaza

Nacho Ballester | 18 MAY. 2013 | 20:55

El Valencia CF de Ernesto Valverde está un poco más cerca de la Champions League tras vencer 0-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La 'tercera' final de los ches se cierra con un solitario gol de Jeremy Mathieu minutos antes del descanso. Con esta victoria, la Real Sociedad vuelve a tener toda la presión en su partido de esta jornada ante el Sevilla.

Ernesto Valverde pidió en rueda de prensa mucha concentración para evitar la euforia y la verdad que sus palabras calaron en los futbolistas de la plantilla. En la primera parte el dominio era absolutamente del Valencia gracias al control que Banega y Parejo le daban al centro del campo. Guardado era el jugador más activo de los ches en los primeros 45 minutos. El dominio del Valencia no provocaba excesivas ocasiones claras ya que el Getafe se cerraba bien atrás. En una jugada a balón parada llegada el golazo de Jeremy Mathieu. El central galo cazaba la pelota tras un buen pase de Banega y la mandaba al fondo de las mallas con un efecto imparable. El tanto che llegaba en el momento perfecto, en el minuto 44 de la primera mitad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=de8NWhivqzY]

La segunda mitad empezaba con un Valencia muy ofensivo errando ocasiones muy claras de gol, sobre todo, en los pies de Roberto Soldado. El killer no ha sido fiel esta tarde a su apodo ya que ha estado fallón, algo que a la postre no ha perjudicado al equipo. A medida que iba pasando el tiempo el equipo blanquinegro se dedicaba a mover la pelota de un lado a otro para evitar cualquier tipo de ataque de los azulones. Solamente el desacierto de los jugadores del Valencia ha provocado que el marcador no se moviese más el resto del partido. Feghouli también fallaba dos ocasiones muy claras y la afición se desesperaba y pensaba en el famoso lema: "si fallas tanto lo terminas pagando". Hoy, afortunadamente, no se cumplió el dicho y el Valencia ganó 0-1.

La plantilla y los aficionados ches esperarán ahora un nuevo tropiezo de la Real Sociedad esta noche ya que no lo tiene nada fácil ante un Sevilla que está muy bien, sobre todo, en su casa. Unai Emery podría echarle una mano al Valencia si logra los tres puntos y también sería muy bueno para él porque el cuadro hispalense necesita los puntos para meterse en puestos de Europa League.