Císcar explicará hoy la reunión con Amadeo Salvo y Aurelio Martínez del pasado lunes

El vicepresidente y portavoz les explicó que asumirán el aval, algo que puede no revele públicamente

Dani Meroño | 17 MAY. 2013 | 02:18

José Císcar explicará hoy la reunión con Amadeo Salvo y Aurelio Martínez del pasado lunes. El vicepresidente y portavoz del Consell hablará como es habitual cada viernes ante los medios de comunicacón y detallará, entre otros asuntos, la reunión que mantuvo a principios de semana con los máximos dirigentes de la Fundación Valencia CF.

De este modo, José Císcar, vicepresidente del Consell, ve satisfechas sus pretensiones de poner en común tanto con Amadeo Salvo como con Aurelio Martínez todas las dudas e interrogantes que han ido surgiendo durante este tiempo. Por otra parte, según fuentes cercanas a las partes, Císcar explicó la postura y posición actual de la Generalitat con respecto al aval a la Fundación por el préstamo de Bankia, que no es otra que declararse avalistas del crédito. Algo que, posiblemente, Císcar no revele en la rueda de prensa de hoy viernes pero que, a todos los efectos, asume la condición de avalista de dicho préstamo.

Otra de las cosas que se puso en común fue la intención de intentar llevar a buen puerto las negociaciones con Bankia para refinanciara a un plazo de 15 años la deuda así como la necesidad de intentar llevarse "lo mejor posible" en palabras del propio Císcar con el actual consejo de administración, que está poniendo trabas a la intención de realizar una pacífica transición hacia el nuevo consejo administrativo del club del próximo día 4 de junio. Con respecto a ello, se empezó a dibujar las figuras que podrían integrar el nuevo consejo de administración. Personajes que estarán sino designados sí supervisados, por el Consell, y donde confluirán personas del mundo del fútbol con economistas.

Ya en el plano deportivo, Amadeo Salvo le explicó su idea de club y esbozó brevemente el proyecto de cantera, donde no habrá ningún exfutbolista como director de escuela, ya que el perfil que se está tanteando es el de un hombre dilatada con experiencia en el mundo del fútbol base valenciano, conocedor de las categorías inferiores y capaz de trabajar con presupuestos ajustados, a pesar de que se doblará la cantidad invertida en esta área.