Císcar confirma la reunión con la Fundación Valencia CF y dice que no asumirán el aval

También ha explicado que la Comisión Europea ha pedido informes sobre el Valencia CF

Dani Meroño | 17 MAY. 2013 | 14:13

Ciscar confirma la reunión con la Fundación y dice que no asumirán el aval. El vicepresidente y portavoz del Consell ha confirmado en la tradicional rueda de prensa de los viernes que se reunió con Aurelio Martínez y Amadeo Salvo en las dependencias de la Consellería. Reunión donde, tal y como informó Deporte Valenciano, se expuso el proyecto económico y deportivo de la entidad.

Así mismo ha confirmado el propio José Císcar la reunión con los miembros de la Fundación: "Había una petición de reunión y se pudo producir y se hizo el pasado lunes por la tarde en la consellería. Vinieron el presidente y vicepresidentes. Expusieron el proyecto económico y estuvimos hablando de ello y del aval. La Fundación sabe que, salvo que una sentencia judicial diga lo contrario, la Generalitat no va a avalar al Valencia CF. Por una razón lógica que es que los recursos del IVF se tienen que destinar a actuaciones que generen actividad económica y ocupación". "Les vi con tanta ilusión que no necesitan que nadie les diga 'tirad para adelante'. Pensamos en la medida de lo posible que el trabajo que van a desarrollar merece el respeto y el apoyo de todos" ha explicado sobre la reunión.

Porque hasta que la justicia no diga lo contrario, no se consideran -al menos públicamente- avalistas del Valenia CF: "Tenemos un procedimiento donde la Audiencia Nacional fallará y dirá lo que tenga que decir al respecto de forma jurídica y la Fundación va a trabajar para cubrir la amortización a la que tiene que hacer frente. También renegociarán el préstamo con Bankia. Nunca hacemos hipótesis". "Hay una sentencia que se ha dictado en la que se dice que la Generalitat que se dice que no es avalista, pero hasta que no haya ninguna sentencia contraria no asumimos el aval. Sólo en un supuesto de que un juez diga que es avalista, la Generalitat será avalista. El proyecto del Valencia CF es sólido sin aval y hay que dejarles trabajar. Están convencidos que el 27 de agosto podrán pagar la amortización de recursos que el Valencia debe" ha añadido el vicepresidente del Consell.

La figura de Máximo Buch también ha salido a la palestra, José Císcar ha intentado echar balones fuera al respecto: "Desconozco si el señor Buch se ha reunido con Bankia. En esto tiene que ver Economía, Hacienda por sus competencias y demás pero desconozco si se ha reunido con la entidad bancaria".

El vicepresidente del Consell ha confirmado también que desde Bruselas se ha pedido información sobre la actual ayuda del Consell a la Fundación: "La Comisión Europea ha pedido información sobre el Valencia CF. No es la primera vez que la pide, ya se pidió tiempo atrás y se nos contestó que no había nada. Puede pasar ahora lo mismo porque la ayuda en este caso no es a un club deportivo, sino a una Fundación, y además no es una ayuda gratuita sino un aval en condiciones de mercado".

José Císcar también ha explicado que con respecto al Elche "hay dos ofertas" para hacerse con el control del club y que las están "valorando". Sobre las posibles inversiones en el conjunto ilicitano ha explicado que "el IVF está analizando las ofertas que hay, concretamente dos y ahora está en un proceso de análisis de las existentes. Lo de que hay dinero por delante es lo que se está valorando".