El Acero sueña con el milagro de la permanencia

Debe puntuar y esperar un mal resultado del Ribarroja

Nacho Ballester | 19 MAY. 2013 | 11:40

El Club Deportivo Acero se ha metido en descenso tras empatar con el Crevillente Deportivo y ahora le tocará sufrir en la última jornada para tratar de salvarse pero ya no depende de sí mismo. La última jornada del grupo 6 de la tercera división se antoja tremendamente emocionante tanto en la parte alta como en la baja de la clasificación.

El Acero recibe en casa al Novelda, líder de la categoría. A los visitantes les vale un empate para coronarse como campeones del grupo 6 de la tercera división ya que le sacan tres puntos al Castellón, equipo con el que tienen perdido el golaverage, con lo que una derrota del Novelda, unida a una victoria del Castellón, le haría perder esa primera plaza de la clasificación y, por lo tanto, el campeonato.

Las opciones de salvación del Acero pasan por superar el resultado que haga el Ribarroja frente al Jove Español. Si se cumple la lógica, el Ribarroja debería ganar su partido y el Acero lo tendría mucho más complicado pero no olvidemos que esto es fútbol y que puede pasar de todo.

Por último, cabe destacar que si el Castellón no gana su partido, al Novelda le valdría hasta la derrota para mantenerse como primero en la tabla. La tarde de transitores podría provocar alguna relajación en los equipos, pero se antoja complicado.

Jornada 42 en Tercera División Grupo 6:

Eldense - Utiel

Catarroja - Gandía

Muro - Crevillente Deportivo

La Nucía - Castellón

Acero - Novelda

Burriana - Torrevieja

Ribarroja - Jove Español

Borriol - Villarreal C

Elche Ilicitano - Atlético Saguntino

Llosa - Dénia

Alzira (Descansa)