Aurelio Martínez le recrimina a Vicente Andreu el abono de primas por Champions

El máximo mandatario de la Fundación afirma que deberían haberles consultado

Dani Meroño | 15 MAY. 2013 | 14:49

Aurelio Martínez le recrimina a Vicente Andreu el abono de primas por Champions. El presidente de la Fundación del Valencia CF ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida por el patronato para sentar las bases sobre la futura auditoría que se realizará al Valencia CF para comprobar el estado del club. Un equipo que recibirá primas por entrar en Champions League, algo que no ha gustado Aurelio Martínez.

Y es que, Aurelio Martínez, además de confirmar que en "un par de días se conocerá el nombre de la empresa que realizará la auditoría" ha afirmado que no le ha gustado nada la actitud del consejo con respecto a las primas al equipo por entrar en Liga de Campeones: "Probablemente habríamos decidido lo mismo que el actual consejo en funciones, pero nos hubiera gustado que nos hubieran consultado antes de tomar alguna decisión de ese tipo". Palabras duras que luego ha respondido el propio Andreu a la salida de la sede de la Fundación: "Si quieren anularlas están en todo su derecho, les he dicho que me firmen una carta o documento y yo mismo lo llevaré a Paterna para entregárselo a la plantilla. No obstante tampoco le interesa esto porque sería enemistarse con la plantilla".

Porque, lejos de ser una cantidad asumible para el club, las primas se han cifrado en un total de 3,4 millones de euros a pagar cuando el equipo se clasifique para la Champions League -ronda preliminar incluida-. Un desembolso que se realizaría en agosto y dejaría sólo 17 millones de beneficio de los 20 que percibiría el club por jugar la Liga de Campeones. Sin duda una situación que se suma a los numerosos puntos divergentes entre consejo de administración y patronato.