La Real Sociedad empata ante el Granada e iguala a puntos con el Valencia CF

Los de Mestalla tienen los mismos puntos que los de Anoeta, pero necesitan al menos uno más por tener perdido el gol average

Dani Meroño | 14 MAY. 2013 | 00:04

La Real Sociedad empata ante el Granada e iguala a puntos con el Valencia CF. El conjunto donostiarra está acusando la presión que supone poder jugar la Liga de Campeones y dejó escapar dos puntos en el último suspiro de partido, tras el gol de Recio in extremis en un balón dividido dentro del área.

Y es que, la Real Sociedad empezó fuerte un encuentro que parecía predestinado a ganar, no sólo por la superioridad en lo que a puntos se refiere en la tabla clasificatoria, sino también por el buen juego que estaba desplegando el equipo de Montanier. Un equipo que se adelantó en el marcador por mediación de Agirretxe, que se iba a erigir como uno de los protagonistas de la noche. Alegría que no duraría mucho en casa donostiarra ya que pocos minutos después, casi al cuarto de hora, empataba El Arabi para el Granada. Una igualada que no llegaría al descanso, ya que Agirretxe, de nuevo, sería el encargado de marcar el 2-1 para los locales después de una buena jugada personal.

Pero el guión parecía no estár de lado del conjunto donostiarra que, según iban pasando los minutos, se iba desinflando y buena prueba de ello fue el acoso y derribo que sufrió la meta de Claudio Bravo, que salvó a su equipo de una goleada pese a que los vascos aun disfrutaron de alguna ocasión clara.

Y es que, en Anoeta se temían lo peor y, tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse, y precisamente quien rompió el balón fue Recio para alojarlo en el fondo de las mallas. Un gol importante no sólo por complicar la parte baja de la clasificación, sino porque hace que el Valencia ya iguale a puntos a la Real y sea sólo de un punto la diferencia necesaria para que el equipo de Valverde sea de Champions.