Pepe García Roig es demandado por falsedad documental y delito societario

Andreu Sanchís lo incluye en la demanda contra Társilo Piles, Manuel Llorente, Javier Gómez y José Luis Olivas

Dani Meroño | 13 MAY. 2013 | 23:19

Pepe García Roig es demandado por falsedad documental y delito societario. El abogado Andreu Sanchís ha decidido ampliar la demanda de falsedad documental y delito societario puesta a Manuel Llorente, José Luis Olivas, Társilo Piles y Javier Gómez también al exconsejero valencianista, quien también tendrá que responder ante la justicia siempre y cuando lo considere así el juzgado de instrucción que lleva el caso.

Con ello, Sanchís ha explicado en un comunicado que "García Roig tuvo una intervención activa en los hechos que se enjuician, ya que previo a la Junta en la que se aprobó la ampliación de capital de 2009, ya formaba parte del consejo de administración que presidía Vicente Soriano". Así mismo, Andreu Sanchís intentará que se lleve a cabo la querella presentada tras la ampliación de capital realizada en el año 2009 y que, para la Plataforma Nou Valencia, incurrió en numerosas acciones ilegales o querellables.

Hay que recordar que Pepe García Roig se marchó del consejo de administración valencianista para iniciar su "Valencianismo de Base" una candidatura a la presidencia para la que ya tiene proyecto tras ser presentada en Gandía y Ontinyent; y haber solicitado una reunión formal en la Fundación Valencia CF con Aurelio Martínez.