La tensa calma entre Vicente Andreu y Aurelio Martínez

Se reunieron en un tono cordial y el presidente valencianista le expuso su plan de los 1.000 pequeños inversores

Dani Meroño | 10 MAY. 2013 | 09:27

Vicente Andreu y Aurelio Martínez viven una relación de amor-odio que ha desembocado en una tensa calma. Si bien es cierto que ambos se necesitan mutuamente para poder llevar a cabo alguno de todos los proyectos o planes que tienen para el conjunto valencianista, la verdad es que, tras la reunión de ayer, se confirma que el conjunto de Mestalla vive una tensa calma, que puede explotar en cualquier momento.

Y es que, pese a que ambos han firmado la paz o una especie de pacto de no agresión tras el cónclave de ayer, las diferencias entre ambos -y sus séquitos correspondientes- son evidentes. Tanto es así que Aurelio Martínez le transmitió a Vicente Andreu su poca confianza en el plan de los 1.000 pequeños inversores que prepara el presidente del Valencia Cf para obtener capital y después democratizar. El máximo mandatario de la Fundación considera que "no es una opción realista" y "puede que no guste a Bankia". Aún así, se han dado hasta el 31 de julio como plazo para que se lleve a cabo esta estrategia de forma paralela a toda la hoja de ruta de Aurelio Martínez. Con ello, el presidente de la Fundación Valencia CF le pidió a él y a todo su consejo "cabeza, conocimiento y responsabilidad" no solo ante las acciones que lleven a cabo, sino ante las declaraciones que puedan hacer en los medios de comunicación tanto Vicente Andreu como alguno de sus consejeros.

A la postre, una última bala en la recámara del consejo de administración que ya apura las horas, instantes y momentos que les quedan en el Valencia CF para la próxima junta del 4 de junio.