Alta tensión en Orriols

El Levante vuelve al Ciutat con el objetivo de cerrar la permanencia tras el estallido del escándalo por presuntos amaños

Rafa Carretero | 10 MAY. 2013 | 11:38

El Levante recibe al Zaragoza tras el estallido del escándalo por presuntos amaños en un duelo directo por la permanencia en el que los granotas aspiran a cerrar la salvación de forma matemática, un objetivo que tienen de manera virtual en el bolsillo pero que se les ha ido envenenando en una infausta segunda vuelta. Con 44 puntos en caso de victoria sería ya inalcanzable para Zaragoza, Celta y Mallorca a falta de sólo nueve en juego. La noticia, sin embargo, sigue en otro sitio, más aún después de que Javier Tebas declarara ayer en Radio Marca que “estoy convencido de que alguno acabará en la cárcel”.

El reencuentro del equipo con una grada que podría esperarlo de uñas por los últimos acontecimientos estará amortiguado por el homenaje de la Delegación. Un mosaico con la cara de todos los futbolistas y el entrenador junto a una lona con un escudo gigante adornarán Grada Central. El club, de acuerdo con las peñas, ha rescatado el mensaje de “la unión es la salvación” y regalará una entrada a cada abonado. Todo para intentar suavizar el ambiente, algo a lo que también ha intentado contribuir JIM, que reunió al equipo el pasado miércoles en Chiva para comer, aunque a la cita finalmente solamente asistieron 8 jugadores. Entre ellos, eso sí, Barkero y Ballesteros.

Juan Ignacio no podrá contar el lesionado Juanfran, que regresa a mediodía en un ferry a Dénia tras estar ingresado en Palma por un traumatismo craneoencefálico y que los doctores le hayan recomendado no viajar en avión por el tema de la presión. Tampoco estará Barkero, que con una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha va a perderse lo que queda de temporada. Pedro López jugará infiltrado y Rubén García duda hasta últmima hora.

Las bajas de Juanfran y Barkero parecen la coartada perfecta para que ninguno de los implicados en el escándalo vuelva a jugar. JIM podría mantener el mismo equipo que empató la pasada jornada en Mallorca con la entrada de Nikos por Juanfran en el lateral izquierdo y Michel por Barkero en ataque. Deportivamente, debido a la fractura interna y los resultados que arrastra, el equipo ofrece pocas garantías, aunque en Palma supo fajarse para al menos arrancar un empate.

En cuanto al Zaragoza, viaja a Valencia convencido de que será capaz de mantener la velocidad de crucero que ha alcanzado las dos últimas jornadas, con sendas victorias que le han llevado de tocar fondo y convertirse en colista a situarse en puestos de permanencia. Manolo Jiménez se verá obligado a realizar algún retoque en la alineación que venció a los vallecanos por la sanción del lateral derecho Cristian Sapunaru, que será sustituido por José Fernández. Tampoco estará José María Movilla por la misma razón que el rumano, aunque en los últimos encuentros no está actuando de titular pero su constante ánimo desde la banda a sus compañeros supone un apoyo a la labor del técnico.

El de Arahal lo que más teme es que se vuelva a caer en el exceso de confianza, en un momento en el que ha repetido que todavía no han "hecho nada" y no quieren perder de ninguna manera el seguir dependiendo de sus propias fuerzas para seguir en Primera.

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Navarro, Nikos, Pedro Ríos, Diop, Iborra, Míchel, Valdo y Acquafresca.

Zaragoza: Roberto; José Fernández, Álvaro, Loovens, Abraham; Pintér, Apoño; Víctor Rodríguez, Rodri, Montañés; y Postiga

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: Ciutat de València

Hora y TV: 21:00 horas / C+ Liga y Gol T