El Valencia CF le pedirá a Valverde que se pronuncie cuanto antes sobre su renovación

En el club no han sentado bien las informaciones sobre una posible oferta del Athletic Club

Dani Meroño | 09 MAY. 2013 | 07:33

El Valencia CF le pedirá a Valverde que se pronuncie sobre su renovación cuanto antes. El club valencianista no es ajeno a los incesantes rumores que en los últimos días que sitúan a Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés. Con ello, Braulio Vázquez -siempre con el beneplácito de Amadeo Salvo-, le pedirá al técnico valencianista que aclare sus intenciones lo antes posible para acelerar las negociaciones en un sentido u otro ya que el futuro deportivo depende en gran parte de la contestación del Txingurri sobre su continuidad.

Desde Bilbao aseguran que Iñaki Ibáñez, agente del entrenador valencianista, ya tiene en su poder una oferta en firme de Urrutia para que Ernesto Valverde sea el próximo entrenador del Athletic Club de Bilbao. Una propuesta que, obviamente, no ha gustado nada a la dirección deportiva del conjunto de Mestalla que le pedirá a Valverde que conteste "lo antes posible" o al menos que "aclare o se decante" en algún sentido lo más temprano que pueda. La razón no es otra que disipar el temor que hay en la dirección deportiva y en otros estamentos del club a que Ernesto Valverde pegue 'la espantada' ante la situación que está atravesando el equipo institucionalmente y sólo esté intentando ganar tiempo de cara a una posible oferta. De esta manera, en el caso de que fuera una respuesta negativa a la oferta de renovación, la idea es tantear lo antes posible al siguiente entrenador en la lista de futuribles, Miroslav Djukic, que aún no ha renovado con el Real Valladolid en parte por la posibilidad existente de poder recalar en el banquillo valencianista.

Si bien es cierto que Ernesto Valverde especificó que "hasta que no se conociera quién era el presidente no hablaría con nadie de su renovación", en el Valencia CF quieren acelerar la negociación de su renovación para poder reaccionar ante cualquier imprevisto. Por ello, según fuentes cercanas al club, Braulio Vázquez intentará hablar con Ernesto Valverde, al menos, para preguntarle qué opina de las informaciones que lo sitúan en Lezama e intentar salir de ese encuentro con una respuesta positiva, tranquilizadora o lo suficientemente clara que les permita reaccionar a tiempo. También falta saber si Ernesto Valverde accederá a hablar con Braulio Vázquez sobre este asunto o si, por el contrario, rehusa hacerlo y vuelve a tirar balones fuera en este aspecto.

La prensa vasca asegura que Ernesto Valverde es el elegido para dirigir el nuevo proyecto del Atlethic Club, siendo la segunda opción su excompañero y también amigo, Cuco Ziganda, actual entrenador del Bilbao Athletic.