Vicente Andreu seguirá con su plan para el Valencia CF y lo expondrá mañana a la Fundación

El presidente valencianista también ha explicado el porqué no presentaron patronos y el actual papel de Llorente en el club

Dani Meroño | 08 MAY. 2013 | 13:41

Vicente Andreu seguirá con su plan para el Valencia CF y lo expondrá mañana a la Fundación. El actual presidente valencianista ha explicado en los micrófonos de Radioesport que llevarán a cabo la estrategia para buscar 1000 pequeños inversores valencianistas una vez expongan el plan a Aurelio Martínez. También ha hablado del papel de Llorente en el actual consejo y el porqué de no presentar y designar miembros al patronato.

Así mismo, Vicente Andreu seguirá con su plan para el Valencia CF tal y como explicó Deporte Valenciano.com, y lo expondrá mañana mismo a la Fundación: "Mañana será la reunión con Aurelio Martínez. Ellos no quieren vender, pero vamos a ver si esta vía la apoyan. Vamos a intentarlo porque realmente lo que necesita es dinero y, antes de que se convierta como con Bankia, Sabadell y demás, queremos que esta institución quede en manos de los valencianos. Sabemos que es una quijotada pero vamos a intentarlo. Es una idea de tres o cuatro personas que nos hemos reunido y lo hemos transmitido. A través de los contactos hemos empezado a hablar. A ver si se engancha la gente y, si no se engancha, lo habremos intentado".

Una cosa que ha querido dejar clara Vicente Andreu, es que el actual consejo no tiene ambición de mandar en el Valencia CF de nuevo: "Mandar no es el objetivo. Si salen los mil, van a poner a disposición esas acciones para pequeños accionistas para democratizar y repartirlas lo máximo posible. No tenemos afán de continuar ni muchísimo menos".

Vicente Andreu, se muestra optimista ante la posibilidad de ejecutar su plan: "Tenemos 30 o 40 personas para pagar, pero lo haremos público y nos gastaremos dinero en que trascienda a los medios y, si nos quedamos con 100, pues lo habremos intentado. Si tiene éxito habrá 1000 valencianos, o valencianistas, que tengan el poder, no un extranjero. Suponiendo la operación que pretendemos hacer, que es poner en marcha la venta de las acciones para los pequeños accionistas y aficionados, salga bien, cada pequeño inversor pondría 50.000 euros".

Sobre la decisión de no presentar patronos a la Fundación también ha sido tan contundente como sincero: "A sugerencia del señor Císcar los retiramos patronos que teníamos pensados para evitar enfrentamientos. El señor Císcar habló con Llorente y le pidió por favor que no armaran demasiado jaleo. Decidimos no presentar los patronos".

Sobre el papel de Manuel Llorente en el actual consejo, también ha sido bastante claro: "Manuel Llorente mantiene los poderes, aunque mantiene las funciones de consejero delegado y director general sin cobrar desde que presentó la dimisión".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VICENTE ANDREU HACE CASO OMISO A CÍSCAR Y PREPARA SU PLAN PARA EL VALENCIA CF

LA FUNDACIÓN, MOLESTA CON LA INICIATIVA DE VICENTE ANDREU