El pinchazo de la Real Sociedad en Getafe deja al Valencia a tres puntos de la Champions

El Valencia se pone a dos puntos de la Real Sociedad, pero necesita uno más porque tiene perdido el gol average

Dani Meroño | 07 MAY. 2013 | 01:01

El pinchazo de la Real Sociedad en Getafe deja al Valencia a tres puntos de la Champions . El conjunto donostiarra no pudo con la presión y el buen juego del equipo azulón y cayó por 2-1 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez dejando abierta la lucha por una plaza en la Liga de Campeones. Pese a que el Valencia CF todavía no depende de sí mismo, ve más cerca el objetivo de jugar la máxima competición europea la próxima temporada al estar a dos puntos de la Real Sociedad y tres de ocupar a la cuarta plaza.

Y es que, pese a que la Real Sociedad llegaba como favorita tras la goleada propinada al Valencia la pasada jornada, todo ha salido a pedir de boca para el equipo valenciano. Un encuentro que empezaba con un tempranero gol de Carlos Vela que podía hacer presagiar a los más optimistas aficionados del equipo donostiarra que la Real se iba a pasear por el Coliseum. Nada más lejos de la realidad. Los de Luis García Plaza, que ya ven más de cerca las plazas para jugar la Uefa Europa League, tiraron de casta y orgullo y le dieron la vuelta al resultado con dos goles en la primera mitad de Pedro León y Barrada.

A la postre, una derrota donostiarra que hace que el Valencia acorte distancias y se sitúe a un partido -ya que tiene el gol average perdido- para optar a la cuarta plaza Champions que, todavía, sigue vacante.