El Valencia no puede fallar ante Osasuna

Toca ganar y esperar un pinchazo de la Real Sociedad

Nacho Ballester | 04 MAY. 2013 | 11:21

El Valencia CF debe ganar sí o sí esta tarde a Osasuna en Mestalla para demostrar que quiere luchar hasta el final por esa complicada cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones. El equipo che debe vencer su partido y meterle esa pequeña presión a la Real Sociedad, que jugará el lunes ante el Getafe a domicilio.

Ernesto Valverde comentó en su última rueda de prensa que confía en ganar los cinco partidos que restan de la Liga BBVA y poder clasificarse para la Liga de Campeones. El txingurri quiere hacer todo lo posible para sumar los 15 puntos y esperar que la Real Sociedad patine en algunos de sus choques. El colchón de cinco puntos parece más que suficiente pero cabe recordar que los guipuzcoanos no están acostumbrados a la presión de tener que ganar sí o sí sus partidos.

Osasuna parece el rival perfecto para empezar a ganar partidos importantes y más jugándose en el estadio de Mestalla. La afición está bastante tocada tras el varapalo de Anoeta ante la Real Sociedad y por eso necesita una gran victoria que le levante, por poco que sea, el ánimo.

El Valencia llega al encuentro con las bajas de Albelda por sanción, Rami por lesión y Piatti y Feghouli por decisión técnico. La buena noticia es la vuelta de Tino Costa y la de Sergio Canales tras recuperarse ambos de sus respectivas lesiones. Todo apunta a que los dos serán titulares ante los navarros.

Por parte de Osasuna, Mendilibar no podrá contar con Armenteros y Annan por lesión y ha decidido prescindir de Ricardo, Rubén, Damiá, Roberto Torres y Llorente. La baja del argentino es muy importante para los rojillos.

De los últimos diez partidos de liga entre Valencia y Osasuna disputados en Mestalla, los blanquinegros han ganado ocho, han empatado uno y perdido otro (2003). Suelen ser partidos muy favorables al Valencia. Esperemos que siga esta racha y los navarros no se lleven ningún punto a su casillero.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Tino Costa, Banega, Parejo, Canales, Jonas y Soldado.

CA Osasuna: Andrés Fernández, Bertrán, Flaño, Arribas, Nano, Silva, Loe, Masoud, De las Cuevas, Cejudo y Kike Sola.