El Valencia Basket se afianza en la cuarta plaza

El conjunto valenciano venció al Blanco de Rueda Valladolid con un gran Justin Doellman

David Maroto | 04 MAY. 2013 | 20:47

El Valencia Basket ha conseguido una importante victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid (93-86), que le acerca al objetivo de conseguir la cuarta plaza de la clasificación, la que le permitiría ser cabeza de serie en los próximos Playoffs de la Liga Endesa. El gran encuentro realizado por Justin Doellman fue suficiente para los de Perasovic, que tras comenzar dormidos, dominaron el resto del partido, llevándose la 20 victoria de la temporada.

El partido correspondiente a la 32 jornada de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Blancos de Rueda Valladolid estuvo marcado por la utilización de una nueva camiseta retro por parte del conjunto valenciano, con la intención de rememorar la temporada del ascenso a la Liga ACB. Ambos equipos salieron marcando una gran intensidad, evidenciando una enorme igualdad. Justin Doellman, con 11 puntos en el primer periodo puso por delante al VBC hasta que el conjunto vallisoletano con un gran Nacho Martín se fuese tres puntos por delante en el marcador a la finalización del primer cuarto.

Tras la charla de Velimir Perasovic en el tiempo de descanso entre el primer y segundo cuarto, el Valencia Basket salió mucho más concentrado defensivamente, mostrando una imagen más compacta y segura en las posesiones del equipo castellanoleonés. Justin Doellman siguió a lo suyo y con una racha increíble, elevando su cuenta particular hasta los 20 puntos y 24 de valoración, llevó al conjunto valenciano a ponerse por delante con una gran ventaja, que a la finalización de la primera parte, fue de 11 puntos.

En el tiempo de descanso, el VBC quiso conmemorar a los jugadores que consiguieron el ascenso a la Liga ACB, justo antes del inicio del tercer cuarto, en el que los de Peras elevaron la ventaja seis puntos más con dos triples seguidos de Thomas Kelati. Martín, una de las grandes revelaciones de la temporada y firme candidato al MVP, se echó al equipo a las espaldas, acercándose en el luminoso estableciendo una ventaja de 9 puntos al final del tercer periodo.

El último periodo comenzó con el asedio taronja, que pronto fue cortado por los jugadores vallisoletanos, que con Martín a la cabeza, recortaron la distancia poniéndose a tan sólo tres puntos. El conjunto valenciano, con un Doellman intratable, volvieron a poner tierra de por medio, la cual sirvió para certificar la victoria del Valencia Basket, que le permite seguir ocupando la cuarta plaza a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada regular.