Braulio quiere pescar en la Real Sociedad

El gallego tiene tres nombres en su lista de posibles fichajes

Nacho Ballester | 01 MAY. 2013 | 08:43

Braulio Vázquez tomó buena nota de varios jugadores en el último partido del Valencia ante la Real Sociedad en Anoeta. El todavía director deportivo del cuadro blanquinegro sigue intentando trabajar de la misma forma pese a saber que Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo de la Fundación, le está comiendo el terreno indirectamente.

El director deportivo gallego tiene tres nombres anotados en su agenda: Asier Illarramendi, Rubén Pardo y Carlos Vela. Los dos centrocampistas son prioridad (solamente quieren fichar a uno) y el ariete mexicano es una posibilidad si sale algún delantero del equipo che.

La salida de David Albelda deja un hueco importante que, de momento, cubrirá Javi Fuego, primer fichaje del Valencia 2013/2014. El centrocampista asturiano necesita competencia y por lo menos un recambio visto lo visto en la presente temporada. Illarramendi sería el complemento perfecto según Braulio ya que tiene buen físico y además está empezando a mostrar su mejor nivel en la Liga BBVA. Con dos años de experiencia, Illarra podría dar el salto al Valencia.

Javi Fuego se irá al Valencia

El caso de Rubén Pardo es diferente y todavía más complicado ya que es ‘el niño mimado’ de la escuela donostiarra. Mediocentro de corte más ofensivo que Illarra, Rubén vendría a desempeñar la labor de Parejo o Ever Banega. Braulio lo tiene en su lista por si el argentino o el de Coslada abandonan la entidad che durante el próximo verano.

PENDIENTES DE LA CHAMPIONS

Cualquiera de estos fichajes no se iniciarán hasta que quede claro cuál de los dos equipos es él que se queda finalmente con esa cuarta plaza de la Liga BBVA. La clasificación del Valencia para la próxima Champions League es fundamental para poder reforzarse con buenos jugadores.

Por el lado donostiarra ocurre más o menos lo mismo, aunque con la tranquilidad de saber que tiene la sartén por el mango en las negociaciones. Dos hombres de la casa como Illarra o Pardo no presionarían para salir del club, por lo que el Valencia debería rascarse el bolsillo para llevarse a cualquiera de los dos.

OPCIONES PARA LA DELANTERA DEL VALENCIA

Por último está el asunto de Carlos Vela. El delantero mexicano está cuajando una temporada brutal en la Real Sociedad y eso no está pasando desapercibido para los clubes más importantes de Europa ni de España. Vela es el recambio número 1 si Jonas Gonçalves abandona finalmente la entidad blanquinegra en el próximo verano. El brasileño está algo incomodo con el trato recibido por parte de la afición de Mestalla y podría forzar su salida. Desde Brasil se habló de una posible vuelta.

[video:http://youtu.be/dh1aSQTgdig]