Mariola Hoyos acusa a Manuel Llorente de ganar dinero a costa del Valencia CF

La expresidente de la Fundación carga duramente contra Llorente y su gestión 

Redactor Jefe | 30 ABR. 2013 | 12:53

Mariola Hoyos acusa a Manuel Llorente de ganar dinero a costa del Valencia CF. La que fuera presidenta de la Fundación hasta la llegada de Manuel Llorente a la presidencia del club, carga y critica duramente contra el exmandatario en una entrevista concedida al periódico Levante-EMV en la que repasa su salida de la entidad, los problemas con Dalport y la relación del conjunto valencianista con las instituciones.

Así mismo, Mariola Hoyos, expresidente de la Fundación del Valencia CF, ha criticado en Levante-EMV las formas en las que ha llevado Manuel Llorente la entidad durante estos últimos años y lo ha acusado directamente y sin tapujos de haberse lucrado a costa del club: "Manuel Llorente ha ganado dinero gracias al Valencia, que se ha lucrado a costa del club. Además no sé de qué se queja ahora, a él también lo puso la Fundación".

Y es que, aunque Manuel Llorente consiguiera reducir sensiblemente la deuda, para Mariola Hoyos eso no es válido ya que el fin no justifica los medios: "Vendiendo jugadores cualquiera reduce la deuda. Mis hijos me preguntan continuamente ¿mamá, por qué tenemos una mierda de equipo? ¿Por qué hemos vendido a los buenos? ¿Por qué se ha ido Villa? ¿Por qué no podemos competir con el Madrid o el Barça? ¿Por qué no seguimos en la Champions? Y yo siempre contesto lo mismo: porque no hay dinero. Pero los niños no entienden eso, ellos quieren figuras, buenos resultados… A Llorente le ha faltado carisma y le ha sobrado creer que estaba por encima del bien y del mal. Pensaba que iba a tener el respaldo político pasara lo que pasara… Por el camino descuidó una cosa tan importante como ganarse a la gente y a la afición, aunque eso tampoco le hubiera salvado".


Sobre su salida de la Fundación de la cuál era presidenta, Mariola Hoyos también ha sido explícita: "Me lo pidió Manuel Llorente. Nadie conocía con exactitud los planes que tenía, pero sin que me los dijera yo los sabía. No estaba de acuerdo con ese cambio, con el giro tan radical que se le iba a dar a la Fundación. En ese verano de 2009 se montó todo lo que se montó con lo de Dalport —la ampliación de capital que derivaría con la Fundación como dueña del Valencia— y conmigo eso era imposible que siguiera adelante. Hacía falta una figura como la del señor Piles que aceptara y comulgara con esas ideas, así que me apartaron para tener el terreno libre. Yo no creía en eso y desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón".