Reunión patronato: Hoy Aurelio Martínez será nombrado como nuevo presidente de la Fundación Valencia CF

Primera reunión oficial del patronato sin Federico Varona al frente

Dani Meroño | 29 ABR. 2013 | 01:33

Hoy Aurelio Martínez será nombrado como nuevo presidente Fundación Valencia CF en la reunión que tiene lugar hoy mismo y en la que Vicente Andreu tendrá que verse las caras con el núcleo del organismo institucional valencianista para explicarles la decisión de no designar los 14 patronos de elección por parte del club -15 contando contando con el propio presidente del Valencia CF-.

Y es que, la reunión de hoy en la sede de la Fundación del Valencia CF será de todo menos tranquila. Los diferentes movimientos que ha hecho el consejo en la figura de Vicente Andreu para obtener capital de inversores valencianos, así como la comparecencia para confirmar que no harán uso de su derecho para designar los patronos por parte del club hace que el cónclave sea de todo menos tranquilo. No obstante, se prevé más calmado que lo que se podía adivinar hace tan sólo unos días, pues la no eleccón del os 15 patronos por parte del club podría servir para enterrar el hacha de guerra entre consejo y patronato. Decisión también motivada, en parte, por la recomendación de José Císcar, vicepresidente y portavoz de la Generalitat Valenciana, quien lanzó un mensaje en el que animaba a que "dejaran trabajar a la Fundación". Hay que destacar que, pese a que haya un clima de más calma que en los últimos días, las posturas siguen estando totalmente enfrentadas. Con ello, también está por ver si los consejeros que actualmente siguen siendo patronos, ya que por defecto de forma en los estatutos no estarían entre los susodichos 15 del clu,b cesan en sus funciones como tal, siguiendo el ejemplo de Pepe García Roig que, aunque por motivos diferentes y estrictamente personales, presentó una renuncia por escrito la pasada semana para dejar su puesto en el consejo y la Fundación.

Un encuentro oficial en el que se investirá a Aurelio Martínez como nueva máxima autoridad de la Fundación Valencia CF, y será él quien lleve a cabo la famosa hoja de ruta para llevar a buen puerto la transición hacia el nuevo consejo que surgirá de la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

En la reunión también se darán más detalles de la planificación de la Fundación, entre las que se encuentra el hacer una auditoría externa tal y como expresó hace poco más de 15 días el propio Aurelio Martínez.

Tomás y Tío no será patrono

José María Tomás y Tío finalmente no será patrono de la Fundación del Valencia CF ya que no ha recibido el permiso del CGPJ, Consejo General del Poder Judicial, para poder fomar parte del patronato de la institución valencianista y así compaginarla con sus labores como juez. Sin duda un gran revés para el grueso de los patronos de la Fundación ya que en la figura de Tomás y Tío se estaba proyectando y planificando un proyecto social para desarrollar durante los próximos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

AURELIO MARTÍNEZ SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN VALENCIA CF