Las prioridades de Aurelio Martínez: Acabar el Nuevo Mestalla y seguir el modelo del Borussia Dortmund

Fue investido presidente y mostró a los medios la hoja de ruta a seguir en los próximos meses

Dani Meroño | 29 ABR. 2013 | 21:38

Las prioridades de Aurelio Martínez: Acabar el estadio y seguir el modelo del Borussia Dortmund. El ya presidente de la Fundación del Valencia CF ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida con el patronato en la que se ha trazado el plan económico y financiero a seguir durante las próximas semanas. Política de cantera, acabar el estadio o seguir el ejemplo del Borussia de Dortmund en lo que a gestión se refiere son algunas de las bases que ha sentado y explicado el nuevo presidente de forma pública.

Y es que, Aurelio Martínez ha intentado ser lo más franco y directo posible, ya que ha explicado mediante una serie de diapositivas e imágenes cuáles van a ser las prioridades de un patronato que toma las riendas de la institución y, por ende, del club: "Lo primero que haremos es renegociar los plazos con Bankia y terminar el nuevo estadio. Si no se terminan las obras del nuevo Mestalla no podemos dar ni un paso más. La solución será global, para la Fundación y el Valencia, abordaremos el perímetro total de la deuda".

Con ello, lo que intentará Aurelio Martínez que cambiar la imagen que tiene el conjunto valencianista a base de estar al corriente de todos los pagos y poder así encontrar inversores en un futuro no muy lejano, siguiendo el modelo del Borussia de Dortmund: "El Valencia puede y debe ser rentable porque hay inversores. Habrá que hacer todo lo que sea necesario para que sea rentable". Para poder estar al corriente de los pagos, primero, se realizará una auditoría externa para determinar el estado real de las cuentas y poder así poner remedio lo antes posible ante los inminentes pagos que se avecinan durante los próximos meses.


Porque, Aurelio Martínez nuevo presidente de la Fundación del Valencia CF tras la dimisión de Federico Varona, algo que ha agradecido en un discurso en el que también se ha mostrado cauto: "El patronato ha decidido proponerme como presidente y quiero agradecer su confianza, lo haré lo mejor que pueda. Mi deseo no era ser presidente porque creo que con el área económica tengo bastante, pero la situación, mis amigos y compañeros me animaron a aceptar esta propuesta», ha explicado el nuevo presidente que asegura que su mandato tiene definida la fecha de caducidad. Solamente estaré cuatro o cinco meses más o menos como presidente, y luego estaré en el área económica que es la mía, en los aspectos más nucleares".

Además de ratificar a Amadeo Salvo como vicepresidente deportivo y nombrar a Antonio Paños en el aspecto económico, hoy también se ha aprobado la entrada de siete nuevos patronos: Juan Mercé, Isabel Farinós, Rafael Bonmatí, Isidro López, Eva Turanzo, Héctor Villalba y Alberto Peñín. Por otra parte se espera poder resolver el contratiempo tras la negativa del CGPJ para que José María Tomás y Tío pueda ocuparse de la parcela social. "Amadeo Salvo se va a encargar del área deportiva y Antonio Paños de la vicepresidencia económica, que estará hasta que yo deje de ser presidente. El área social nos esperamos porque queremos que la ocupe Tomás y Tío. De momento no se lo permiten pero esperamos que la decisión pueda ser modificada por un recurso. Buscaremos la fórmula jurídica para ganar ese recurso y volverá a ser nuestro líder en el área social" ha explicado el nuevo presidente.


En lo que se refiere a materia deportiva, Amadeo Salvo es quien ha tomado la palabra y ha especificado que el proyecto que se presentará en dos o tres semanas será "totalmente nuevo e ilusionante", aunque también ha recalcado junto a Aurelio Martínez que la venta de jugadores es "absolutamente imprescindible" para el futuro de la entidad del Turia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-AURELIO MARTÍNEZ SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN VALENCIA CF

-EL PROYECTO DEPORTIVO DE AMADEO SALVO 2013 2014