Las cinco finales del Valencia por la Champions

Repasamos el calendario de Valencia y Real Sociedad

Nacho Ballester | 29 ABR. 2013 | 12:03

La dura derrota ante la Real Sociedad ha dejado al Valencia a cinco puntos de los guipuzcoanos y con un panorama ciertamente desolador. Al equipo de Ernesto Valverde le van a quedar cinco finales en las que tendrá que ir a muerte para sumar todos los puntos posibles y esperar el pinchazo del cuadro donostiarra para meterse en puestos de Liga de Campeones.

Vamos a repasar el calendario que le resta al Valencia y también a la Real Sociedad en estos últimos cinco partidos de la Liga BBVA. El milagro parece complicado y por ello habrá que aferrarse al dicho de "mientras hay vida, hay esperanza". El destino ha querido que ambos equipos tengan casi los mismos rivales en la parte final de la temporada.

Analizamos al detalle cada uno de los partidos que restan:

- Valencia CF vs Osasuna (Jornada 34):

La primera final se jugará en Mestalla ante un Osasuna que sigue necesitado de puntos al estar tan solo a tres puntos del descenso que ahora mismo marcan Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña (a falta de que jueguen esta noche los coruñeses ante el Betis). La estadística ante los navarros en Mestalla es positiva ya que de los últimos 10 partidos entre ellos se han ganado 8, empatado 1 y perdido 1.

- Getafe vs Real Sociedad (Jornada 34):

Este sea quizás el partido más fácil que le queda a la Real Sociedad ya que el Getafe está salvado y en tierra de nadie. Solamente la ambición de los de Luis García por tratar de meterse en puestos europeos puede provocar que estén más motivados ante los guipuzcoanos.

- Rayo Vallecano vs Valencia CF (Jornada 35):

El humilde equipo madrileño está cuajando un gran temporada y así lo demostró ganando en Mestalla. Puede que tengan opciones de entrar en Europa League, así que será un partido muy complicado para los valencianos.

- Real Sociedad vs Granada (Jornada 35):

Partido de necesidades bien distintas entre donostiarras y andaluces. El Granada está en plena batalla por la salvación y todo apunta a que seguirá estando en esta jornada. Esta podría ser una buena jornada para que el Valencia recortase puntos.

- Getafe vs Valencia CF (Jornada 36):

Aquí no debería fallarse y el Valencia tendría que lograr los tres puntos sí o sí ante un rival que como deciamos, lo normal, es que no se esté jugando nada. Además, los ches saben que la Real Sociedad tendrá un partido a cara de perro en la misma jornada ante el Sevilla.

- Sevilla vs Real Sociedad (Jornada 36):

Lo normal es que el Sevilla no se esté jugando nada, pero el Sevilla siempre es el Sevilla y más en el Sánchez Pizjuán. Unai Emery es un especialista en ganar este tipo de partidos ante rivales de un nivel similar. Buena jornada también para que el Valencia trate de recortar distancias.

- Valencia CF vs Granada (Jornada 37):

Complicadísimo partido de los ches ante un rival que se juega la vida pero con la ventaja de jugar en Mestalla. Si se impone la lógica, el Valencia debería ganar el partido con cierta dificultad.

- Real Sociedad vs Real Madrid (Jornada 37):

Lo mismo que el partido anterior. El Real Madrid no se jugará nada, pero es el Real Madrid. Los partidos en Anoeta ante los blancos son de plena motivación para los guipuzcoanos, por lo que podrían ganar pese a todo. Habrá que confiar en los blancos para poder seguir soñando con esa cuarta plaza de la Liga BBVA.

- Sevilla vs Valencia CF (Jornada 38):

Si el milagro depende de la última jornada el Valencia tendrá que sudar tinta en el Sánchez Pizjuán para tratar de sacar los tres puntos ante el equipo de Unai Emery. En principio, el Sevilla no se jugará nada en la última jornada del presente campeonato.

- Deportivo de La Coruña vs Real Sociedad (Jornada 38):

La situación del Deportivo de la Coruña invita a pensar que se la estarán jugando hasta la última jornada. La buena racha que han cogido tan solo les ha permitido poder salir levemente de los puestos de descenso pero no están para celebrar nada. La lógica hace pensar que será un partido trascendental para su permanencia.