A la caza de la Real Sociedad

El Valencia se juega la temporada en Anoeta

Nacho Ballester | 28 ABR. 2013 | 11:34

El partido más importante de la temporada del Valencia CF se juega esta noche ante la Real Sociedad en Anoeta (21:00 hrs). Ahora ya no hay excusas ni cuentos, toca ganar o ganar para meterse en puestos de Liga de Campeones por primera vez esta temporada.

El equipo que dirige Ernesto Valverde ha estado, como máximo, ubicado en la quinta plaza de la Liga BBVA. Siempre que ha tenido la oportunidad de dar caza al cuarto la ha perdido. Ante los donostiarras será la opción más clara ya que, como decimos, los tres puntos le meterían de lleno en esa ansiada cuarta plaza. Una plaza que se le puede complicar ya que visita Anoeta con las notables bajas de Rami, Tino Costa y Canales por lesión, quienes no se han recuperado a tiempo y se quedan en Valencia.

Las estadísticas del cuadro de Montanier sobre muy buenas en su feudo ya que no pierden desde el pasado 4 de noviembre cuando lo hiciesen ante el Espanyol por 0-1. Tras esto ha cosechado cinco empates y cinco victorias. Los ches deben hacer lo posible por no perder el encuentro para mantener vivas sus esperanzas europeas.

La Real Sociedad llega al partido con la baja importantísima de Antoine Griezmann, uno de los indiscutibles pilares del equipo guipuzcoano. El mediapunta francés está cuajando una temporada muy buena en la que marca goles y también asiste con bastante frecuencia. Todo apunta a que Chory Castro será su recambio para medirse a los valencianos. Además del galo, Montanier tampoco podrá contar con Elustondo por lesión.

En el plano estadístico, el Valencia llega muy motivado al estadio de Anoeta ya que terminaron muy cabreados el partido de ida al perder por 2-5. Remontar el golaverage será imposible, pero ganar y quedarse con la cuarta plaza sí lo es. Valverde le ha pedido a todos sus hombres que den el máximo porque es un auténtica final por cumplir los objetivos marcados por el club blanquinegro.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Illaramendi, Pardo, Castro, Vela y Agirretxe.

Valencia CF: Alves, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Albelda, Banega, Parejo, Feghouli, Jonas y Soldado.